Este mueble se inspira en el método de supervivencia de las arañas

El diseñador industrial y artista visual chileno Alessandro Criscito nos presenta su último modelo de mobiliario: Arácnido, un innovador gabinete inspirado en las arañas y su método de supervivencia, en la que cuerdas elásticas "atrapan" y suspenden los objetos almacenados.

Cortesía de Alessandro Criscito

Descripción por el diseñador. Es un gabinete que nace en base a la observación de las arañas y su sistema de captura de presas y protección de predadores, conocido como "telas de araña". En dicho sistema, las arañas biosintetizan y secretan, a través de sus glándulas de hilado en la parte posterior del abdomen, una seda pegajosa.

Cortesía de Alessandro Criscito

Inspirado en este concepto, el gabinete Arácnido propone un innovador sistema funcional, que reinventa el sistema convencional de almacenaje y exhibición de objetos sobre superficies fijas. El sistema Arácnido, está basado en cuerdas elásticas tensionadas, que al ser delgadas y ligeras, "atrapan" los objetos dejándolos "suspendidos" en su interior, al igual como lo hacen las arañas con sus presas. 

Cortesía de Alessandro Criscito

Esto genera un nuevo arquetipo a la hora de almacenar y exhibir objetos, esta vez, el soporte es totalmente moldeable y regulable por el usuario. Aunque las cuerdas elásticas envuelven por distintos ángulos los objetos, a la vez, dejan ver de forma fraccionada gran parte de estos y de una forma totalmente original e innovadora.

Cortesía de Alessandro Criscito

Arácnido, no es la típica alegoría en mobiliario inspirado en una araña, sino más bien, un innovador sistema funcional basado en su método de supervivencia.

Dimensiones:  Largo: 125 cm. / Profundidad: 47 cm. / Altura: 80 cm.
Material: MDF Laminado, Cuerda elástica y metal.
Primer modelo fabricado - Enero 2018.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "Este mueble se inspira en el método de supervivencia de las arañas" 13 feb 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/888221/este-mueble-se-inspira-en-el-metodo-de-supervivencia-de-las-aranas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.