Casa Altruista / Massive Order

Casa Altruista / Massive Order - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Massive Order; Massive Order
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  375
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nelson Garrido
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Abyat, Ikea, Villeroy & Boch
  • Gerente De Proyecto: Faisal Al-Hawaj
  • Gerente De Construcción: Hamad Hussain
  • Construcción: Massive Order
  • Arquitecto A Cargo: Muhannad Al-Baqshi
  • Equipo: Eman Kassem, Raweya Al-Sedairawi
  • Ciudad: Nuzha
  • Pais: Kuwait
Más informaciónMenos información
© Nelson Garrido

Descripción por los arquitectos. La principal característica de diseño de la Casa Altruista se centra en su ubicación, una angosta calle. Es por esto que la pregunta fue: ¿cómo puede un edificio en esta calle ayudar a que se sienta mejor y más grande? La respuesta vino en dos pliegues. Primero, la forma tiene que ser despojada con líneas horizontales para alargar visualmente la calle y dar un punto de descanso visual entre las elevaciones vecinas arquitectónicamente ocupadas; por lo tanto, la elevación fue revestida con un patrón de marcos amplios. Segundo, la forma debe ser abstraída.

© Nelson Garrido
Diagrama de espacio al aire libre

Para abstraer la fachada principal, todos los elementos de construcción familiares, como una puerta principal y la repetición de ventanas, fueron reemplazados por aberturas que siguen marcos cuidadosamente compuestos. El lenguaje de los cuadros se repite en el interior a través del tratamiento del techo falso, que dio como resultado marcos de luz. Del mismo modo, la paleta de colores se extiende desde el revestimiento externo a los espacios interiores. Los colores van desde tonos cremosos a tonos arenosos, lo que refleja la naturaleza desértica del sitio.

© Nelson Garrido

En su estructura de tres pisos, cada uno alberga un departamento que contiene una sala de estar, tres dormitorios y un cuarto de servicio. El núcleo de circulación vertical se divide en dos puntos de acceso; uno a través del ascensor que actúa como el principal modo de circulación, y el otro es la escalera de servicio. Además, cada unidad tiene su propio espacio al aire libre. Estos espacios al aire libre amplían las vistas de los usuarios y le dan un lugar exterior personal y respirable en un vecindario que de otro modo sería compacto.

© Nelson Garrido

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nuzha, Kuwait

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Altruista / Massive Order" [Altruistic House / Massive Order] 01 feb 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/888148/casa-altruista-massive-order> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.