Art Jameel anuncia nuevo centro de arte multidisciplinario en Arabia Saudita

Gracias a Art Jamee, una organización artística sin fines de lucro en Medio Oriente, un nuevo distrito artístico está tomando forma en Yeda, Arabia Saudita. El más reciente proyecto es Havy, un nuevo centro de arte multidisciplinario de 17.000 metros cuadrados.

Cortesía de Art Jameel

Hayy —árabe para 'barrio'— será una incubadora para la comunidad creativa. Cuando abra sus puertas a mediados de 2019, Yeda tendrá espacio para 12 organizaciones artísticas, salas de exhibición, teatros, estudios artísticos y espacios para eventos.

Cortesía de Art Jameel

Ibda Design ha creado un espacio de tres pisos, inspirándose en la arquitectura de Medio Oriente. Terrazas sombreadas y pasarelas dan a un patio central que conecta muchos de los espacios internos. El flujo de espacios exteriores a interiores fomenta la colaboración entre artistas y disciplinas. La necesidad de privacidad y luz natural se responde a través de las fachadas; uno de los cuales es un "lienzo en blanco" para instalaciones artísticas.

Cortesía de Art Jameel

Vía Art Jameel.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Leardi, Lindsey. "Art Jameel anuncia nuevo centro de arte multidisciplinario en Arabia Saudita" [Art Jameel Announces New Multidisciplinary Art Center in Saudi Arabia] 03 feb 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/888095/art-jameel-anuncia-nuevo-centro-de-arte-multidisciplinario-en-arabia-saudita> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.