Esta instalación de Emmanuelle Moureaux explora el paso del tiempo a través de los colores

Color of Time, la más reciente obra de la arquitecta y artista Emmanuelle Moureaux permitió que los observadores perciban el paso del tiempo a través de los colores. La instalación de la artista francesa formó parte de "Art and Design, dialogue with materials" (Arte y diseño, diálogo con materiales), para el Museo de Arte y Diseño de Toyama, Japón.

Moureaux escogió el papel como material, ordenando más de 100.000 recortes con forma de números en una grilla tridimensional. Desde el amanecer a las 06:30 hasta las 19:49, los números adquieren más de 100 tonalidades diferentes, terminando en negro. Se trata de una experiencia en la cual el visitante puede acompañar el pausado cambio de color en 799 minutos.

© Daisuke Shima
© Daisuke Shima
© Daisuke Shima

A través de la exhibición hay un camino. Las ilustraciones, tituladas "Miss Blanche" por Shiro Kuramata, se colocaron en el medio del pasillo. El comisario de la exposición y el subdirector del museo integraron estas dos piezas de arte para representar la admiración entre ambos artistas. El túnel permite sumergirse por completo en una gradación de color en movimiento a lo largo del tiempo.

© Daisuke Shima
© Daisuke Shima
© Daisuke Shima

Vía Emmanuelle Moureaux.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Esta instalación de Emmanuelle Moureaux explora el paso del tiempo a través de los colores" [Experience Time in Color With Emmanuelle Moureaux] 02 feb 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/887995/esta-instalacion-de-emmanuelle-moureaux-explora-el-paso-del-tiempo-a-traves-de-los-colores> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.