Casa-BT / ONG&ONG Pte Ltd

Casa-BT / ONG&ONG Pte Ltd - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: ONG&ONG Pte Ltd; ONG&ONG Pte Ltd
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Derek Swalwell
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Apaiser, Equinox, Zirconwood
  • Miembros Del Equipo: Julius Caramat Daguio, Lim Yan Qing
  • Asociados Arquitectura: Lee Cheow Yeh
  • Directores: Maria Arango, Diego Molina
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
© Derek Swalwell

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa elegante y personalizada, la Casa-BT perpetúa una reconocida filosofía de diseño que armoniza la estética, la aspiración y la imaginación.

Requisitos
Retirada en una tranquila alcoba residencial a lo largo de Bukit Timah Road, la Casa-BT fue hecha a medida para la familia de seis miembros del cliente. Un hogar para adaptarse a estilos de vida activos y basado en la comodidad; para satisfacer las necesidades exactas de los clientes y, lo que es más importante, sus esperanzas y aspiraciones.

© Derek Swalwell

Respuesta y Concepto
Escondido en un rincón, el extraño sitio contenía un árbol de Ficus maduro con ramas extendidas que se extendían a través de una porción significativa del terreno. El diseño orientaba perceptivamente el hogar para acomodar y celebrar el árbol, transformándolo en una característica distintiva. La casa abarca un conjunto de volúmenes rectilíneos desplazados apilados uno encima del otro. Los volúmenes de la casa fueron posteriormente cruzados por elementos planos en secciones específicas, lo que resultó en un diseño final que emana claridad y simplicidad. La composición principal se concibió en tres capas, con la capa superior que consiste en una llamativa malla de metal que encierra el ático y los servicios mecánicos. La capa intermedia presenta una intrincada pantalla de celosía de madera que es una pantalla para las habitaciones familiares del piso superior. Y, por último, una capa de suelo altamente porosa compuesta por las áreas de la cocina y la sala de estar en medio de una exuberante vegetación.

© Derek Swalwell
Planta Primer Nivel
© Derek Swalwell

Una Introducción Dramática
El hall de entrada imita un puente a medida que se desliza una cascada de luz durante el día. Este corredor con ventilación natural incluso oculta un dormitorio de invitados y un tocador mientras conduce a la sala de estar principal. Una pared característica se figura prominentemente dentro del espacio, delineando las áreas de servicio de la sala de estar, dando al piso del volumen mucha versatilidad. Los salientes de hormigón se utilizan para proporcionar sombra, complementados por pisos expansivos de piedra de travertino.

© Derek Swalwell

El Corazón del Hogar
El nivel de planta baja también cuenta con un sistema de ventanas de vidrio completamente retráctiles, que cuando se abren por completo se ocultan por completo, creando una convergencia de espacios sin fisuras. Una llamativa escalera esculpida une la planta baja con los niveles superiores, y es indudablemente uno de los centros de la casa. La escalera de caracol, blanca y flexible, ofrece un agradable contraste con el volumen de hormigón que soporta el dormitorio principal y una suite junior. Una piscina traza el borde posterior de la estructura principal, mientras el suelo de travertino blanco esculpe el delicado azul de la piscina, amplificado por un telón de fondo de un exuberante paisaje verde que se encuentra muy cerca.

© Derek Swalwell

Perfectamente Adecuado
Ascendiendo dramáticamente para revelar las habitaciones en el segundo piso, la atención se dirige desde la escalera a las pantallas de celosía de circonio que cubren los espacios interiores de arriba. Las comodidades adicionales y refinamientos vienen en forma de un gimnasio privado en el ático y una bodega de calidad profesional junto a la cocina, ya que los arquitectos trataron de atender a las actividades personales del cliente y su familia tanto como sea posible.

© Derek Swalwell

Materiales usados
La Casa-BT presenta una paleta elemental cuidadosamente seleccionada para complementar la simplicidad geométrica del conjunto frente a los tonos predominantemente cálidos del travertino y la pared de zirconwood; un sistema de puertas de vidrio totalmente retráctiles proporciona al espacio voluminoso un alto grado de apertura. El piso expansivo de travertino que fluye desde las áreas de estar hacia el patio exterior difumina aún más el umbral entre el interior y el exterior. Haciendo frente a las pantallas de celosía de Zircon no tratadas de color gris plateado, velan el interior del piso de arriba.

Sección F

Capaces de deslizarse y doblarse, estas pantallas permiten calibrar las aberturas dentro de cada habitación, lo que hace que el ambiente y la privacidad sean ajustables. Los parasoles de metal desplegado gris oscuro envuelven la superficie exterior del ático, proporcionando una superficie unificada contra la fenestración aleatoria mientras crea un encantador efecto moiré. El aire y la luz natural ventilan los espacios de la planta superior a través de un pozo de aire cuidadosamente colocado, como también por las líneas de la teca en el segundo piso que proporcionan un toque de calidez a los espacios privados.

© Derek Swalwell

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa-BT / ONG&ONG Pte Ltd" [BT-House / ONG&ONG Pte Ltd] 14 mar 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/887921/casa-bt-ong-and-ong-pte-ltd> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.