Escuela Primaria Kfar Saba / Regavim + architects

Escuela Primaria Kfar Saba / Regavim + architects - Más Imágenes+ 37

Kefar Sava, Israel
  • Arquitectos: Regavim + architects; Regavim + architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Peled Studios
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Fundermax, Mulla White
  • Equipo Construcción: Yehuda Reuven, Liya Ozer
  • Equipo Interior Y Mobiliario: Liya Ozer, Amit Haas
  • Cliente: Departamento de Ingeniería, Municipalidad de Kfar Saba
  • Arquitecto A Cargo: Eran Zilberman
  • Ciudad: Kefar Sava
  • Pais: Israel
Más informaciónMenos información
© Peled Studios

Descripción enviada por el equipo del proyecto. De acuerdo con las pautas dadas por el ministerio de educación israelí -que está financiando una parte sustancial del costo de construcción de las instalaciones educativas en el país-, el sitio fue provisto por el municipio para este proyecto. Hubo suficiente espacio para proponer una escuela primaria, un gimnasio, dos canchas de básquetbol y áreas exteriores para el entretenimiento de los 700 niños que asisten a este complejo.

© Peled Studios

El plan de implantación en el sitio se asemeja a una estructura del juego "Tetris". Cada parte del todo crea el espacio negativo del otro, lo que hace que la organización del sitio sea simple, directa y coherente.

© Peled Studios

La entrada al complejo es desde la esquina sureste, a través de una plaza pública. Cuando uno pasa la cabina de guardia y entra al recinto, el edificio de la escuela se revela en toda su gloria y funciona como una barrera que encierra el patio delantero para los estudiantes más pequeños.

© Peled Studios

En el edificio de 2 pisos, una forma alargada rectangular fue diseñada con dos alas distinguidas: El Vestíbulo de entrada y ala de Administración, y las aulas de clases con su ala de apéndice.

© Peled Studios

La idea principal del diseño del edificio fue crear una envoltura homorgánica simple. Un edificio simple pero no simplista, una caja alargada, digna y al mismo tiempo humorística y suelta.

Sección
Sección
Sección

La envolvente, en su mayoría revestida de piedra blanca, tiene giros - aberturas plásticas, tridimensionales y escalonadas, que se asemejan a la naturaleza aleatoria y caótica de los jóvenes estudiantes. Estas aberturas se recubrieron con un laminado de alta presión HPL exteriores de 8 mm "Fundermax" para que aparezcan en contraste con las paredes blancas monolíticas.

© Peled Studios

La dirección del sol en las mañanas cambia la fachada y resalta su apariencia tridimensional, otorgando a las aberturas una profundidad impresionante.

La estructura simplista esconde dentro de sí dos espacios exteriores principales que fueron las semillas de todo el diseño - los Patios.

© Peled Studios

Esos dos patios fueron diseñados como "aulas exteriores" para el disfrute de los jóvenes estudiantes. Los patios son amplios e íntimos al mismo tiempo y son una parte integral del edificio, accesibles desde el interior y desde el exterior. Su ambiente armonioso y su diseño tranquilo los hace atractivos para los jóvenes usuarios que los encuentran en un área de juegos con protectores solares.

© Peled Studios

Además, a medida que crece la población del vecindario, la ubicación de los patios en la estructura los convierte en unos espacios para el crecimiento futuro de la próxima década. Se pueden cerrar y construir al agregar espacio utilizable al edificio sin dañar la apariencia y la integridad de la fachada.

© Peled Studios

Cada patio incluye áreas para sentarse y dos álamos que les dan una sensación de paz "Zen". El diseño es, en cierto modo, un diálogo con el "patio mediterráneo" conocido en esta parte del mundo debido al clima hostil y las altas temperaturas.

© Peled Studios

El diseño general deriva su lógica de esa misma idea de patio para que el edificio no sea una simple envolvente cerrada, sino una forma larga plegada con muchos espacios existentes y exteriores encerrados entre los volúmenes del edificio.

© Peled Studios

Como resultado, el edificio se encuentra simultáneamente muy ventilado, iluminado y sombreado. Los pasillos funcionan como corredores transparentes: iluminan y reflejan las actividades dentro y fuera, y al mismo tiempo protegidos del sol.

© Peled Studios

Según el programa proporcionado por el Ministerio de Educación, el edificio fue diseñado para tener tres secciones que podrían haberse construido por etapas sin dañar la capacidad de aprendizaje durante la construcción.

La comisión de diseño también incluyó el diseño del interior y el mobiliario. Un enfoque holístico condujo al concepto de usar colores suaves y "silenciosos". Los materiales de terminación fueron elegidos para parecer jóvenes y frescos.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kefar Sava, Israel

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Primaria Kfar Saba / Regavim + architects" [Kfar Saba Primary School / Regavim + architects] 07 feb 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/887916/escuela-primaria-kfar-saba-regavim-plus-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.