Parque Vallmora + Hotel de Insectos / Batlleiroig

Parque Vallmora + Hotel de Insectos / Batlleiroig - Imagen 6 de 14
© Jordi Surroca + Stupendastic Films

Parque Vallmora + Hotel de Insectos / Batlleiroig - Imagen 2 de 14Parque Vallmora + Hotel de Insectos / Batlleiroig - Imagen 3 de 14Parque Vallmora + Hotel de Insectos / Batlleiroig - Imagen 4 de 14Parque Vallmora + Hotel de Insectos / Batlleiroig - Imagen 5 de 14Parque Vallmora + Hotel de Insectos / Batlleiroig - Más Imágenes+ 9

Barcelona, España
Parque Vallmora + Hotel de Insectos / Batlleiroig - Imagen 7 de 14
© Jordi Surroca + Stupendastic Films

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El corazón del Parque se formaliza como un gran paseo equipado convertido en balcón-mirador de la ciudad de Masnou. El parque conecta los dos lados de la ciudad, y convierte este nuevo trazado en un gran paseo sensiblemente plano, formado por dos niveles que se adaptan a la tipografía del sitio y generan dos terrazas de medidas cambiantes.

Parque Vallmora + Hotel de Insectos / Batlleiroig - Imagen 9 de 14
Plano de Sitio
Parque Vallmora + Hotel de Insectos / Batlleiroig - Imagen 3 de 14
© Jordi Surroca + Stupendastic Films
Parque Vallmora + Hotel de Insectos / Batlleiroig - Imagen 8 de 14
Plano de Contexto

La terraza inferior se concibe como una gran plaza de arenisca donde se sitúan unas gradas con su escenario para la realización de espectáculos, un quiosco, una fuente con manantiales y unas jardineras con plantas aromáticas. Al largo de la plaza se disponen grandes grupos de árboles, con bancos y farolas, con zonas de descanso con sombra. En un segundo nivel se realizan caminos que conectan el entorno urbano con el corazón del Parque.

Parque Vallmora + Hotel de Insectos / Batlleiroig - Imagen 10 de 14
Corte, Elevación y Detalle - Hotel de Insectos
Parque Vallmora + Hotel de Insectos / Batlleiroig - Imagen 2 de 14
© Jordi Surroca + Stupendastic Films

Además, el parque Vallmora acoge un Hotel de Insectos, también diseñado por Batlleiroig. El Insect Hotel consiste en un refugio y lugar de hibernación artificial para insectos, creado con materiales naturales. Se trata de una estructura dividida en estratos para diferentes tipologías de anidamiento y que está formada por materiales como la piedra, la madera y las piñas. Por ejemplo, especies particularmente vulnerables como las abejas solitarias se pueden instalar con el fin de desarrollarse y reproducirse en un espacio tranquilo y protegido.

Parque Vallmora + Hotel de Insectos / Batlleiroig - Imagen 1 de 14
© Jordi Surroca + Stupendastic Films

Es, pues, una medida práctica y económica para ayudar a la conservación de los insectos en peligro de extinción por la práctica de la agricultura y la deforestación. Entre otros, los objetivos principales del Insect Hotel son fomentar la biodiversidad del espacio y convertirse en una herramienta pedagógica y de investigación. Es, por lo tanto, una atracción ideal para un parque urbano. Algunas de las especies que conviven en este Hotel de Insectos son arañas, escarabajos, grillos, mantis religiosas y hormigas.

Parque Vallmora + Hotel de Insectos / Batlleiroig - Imagen 4 de 14
© Jordi Surroca + Stupendastic Films

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:El Masnou, Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Parque Vallmora + Hotel de Insectos / Batlleiroig" [Vallmora Park + Insect Hotel / Batlleiroig] 25 ene 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/887767/parque-vallmora-plus-hotel-de-insectos-batlle-i-roig-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.