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5 innovadores modelos de negocios para jóvenes arquitectos

5 innovadores modelos de negocios para jóvenes arquitectos
5 innovadores modelos de negocios para jóvenes arquitectos, La <a href='https://www.archdaily.com/782154/look-inside-a-selection-of-danish-finnish-norwegian-and-swedish-architecture-offices-photographed-by-marc-goodwin'>oficina 3XN en Copenhagen, Denmark</a>. Imagen © Marc Goodwin
La oficina 3XN en Copenhagen, Denmark. Imagen © Marc Goodwin

Nuestra profesión como arquitectos es un eterno debate sobre los factores que impactan nuestra labor y cómo nuestro trabajo puede afectar al mundo que habitamos. Como presidente del Foro de Arquitectos Jóvenes AIA, estoy profundamente consciente de los problemas a los que enfrenta la siguiente generación de líderes: modelos de prácticas ineficaces que conducen a trabajar en exceso con salarios bajos y un equipo insatisfecho. Es común escuchar constantemente sobre lo necesario de cambiar la forma en que operan las empresas para retener el talento y crecer exitosamente.

 En octubre, la AIA celebró su primer Practice Innovation Lab, buscando desarrollar nuevos modelos de práctica para elevar el valor de los arquitectos y los servicios que brindan a sus clientes con el objetivo de provocar un nuevo debate que podría desafiar el status quo en la empresa. Se formaron diez equipos de seis con la intención de crear 10 nuevos modelos de práctica innovadores que serían lanzados, al estilo "Shark Tank", después de un maratón de un día. Luego, los asistentes votaron sobre el modelo de mejores prácticas para el Premio People's Choice. Entre los 10 lanzamientos, hubo cinco temas principales que surgieron del Practice Innovation Lab, que se analizan con más detalle a continuación:

Jennifer Matthews, Assoc. AIA, escribe ideas para la evolución de la práctica arquitectónica del futuro con sus compañeros de equipo Michael ThrailKill, AIA y Abram Sustaita, AIA. Imagen cortesía de la AIA
Jennifer Matthews, Assoc. AIA, escribe ideas para la evolución de la práctica arquitectónica del futuro con sus compañeros de equipo Michael ThrailKill, AIA y Abram Sustaita, AIA. Imagen cortesía de la AIA

1. Networking

El networking se enfoca al hecho de que, como arquitectos y diseñadores, podemos hacer más en conjunto que por nuestra propia cuenta. El ganador de los People's Choice Awards, JAMB, es un ejemplo de ello. Buscaron crear una organización donde las pequeñas y medianas empresas pudieran unir sus recursos, lo que les permite convertirse en actores más grandes y ser más competitivos.

 Christian Jordania AIA, Abigail Brown AIA, Michael Anglin AIA, Desmond Johnson AIA, Jared McKnight Assoc. AIA y Katie Miller AIA del equipo JAMB Collective preparan su modelo. Imagen cortesía de la AIA
Christian Jordania AIA, Abigail Brown AIA, Michael Anglin AIA, Desmond Johnson AIA, Jared McKnight Assoc. AIA y Katie Miller AIA del equipo JAMB Collective preparan su modelo. Imagen cortesía de la AIA

Otro equipo, New [net] WORK, centra su "red cooperativa de profesionales" para aumentar el acceso a la investigación, así como para construir colaboraciones y alianzas entre arquitectos, investigadores y otros defensores del entorno construido.

Katie Miller, AIA, de la oficina Rossetti en Detroit, presenta el lanzamiento del Colectivo JAMB para una red dirigida a la práctica del futuro. Imagen Cortesía de AIA
Katie Miller, AIA, de la oficina Rossetti en Detroit, presenta el lanzamiento del Colectivo JAMB para una red dirigida a la práctica del futuro. Imagen Cortesía de AIA

En cada modelo, el networking establece recursos compartidos que eliminan las barreras físicas y crean bibliotecas de conocimiento que permiten a los arquitectos ejercer en donde más se necesita. También permite a los miembros de la red encontrar socios cuando se necesitan determinadas habilidades que pueden no tenerse dentro de su propia empresa.

2. Data para generar ingresos

Teresa Coates AIA, Stephen Parker AIA, Jeffrey Pastva AIA presentando Datalus, idea para el papel del data en la evolución de la práctica arquitectónica en el futuro. Imagen Cortesía de AIA
Teresa Coates AIA, Stephen Parker AIA, Jeffrey Pastva AIA presentando Datalus, idea para el papel del data en la evolución de la práctica arquitectónica en el futuro. Imagen Cortesía de AIA

Varios equipos buscaron utilizar el Internet como una oportunidad para convertir los datos de crecimiento en una fuente de ingresos para su empresa. La valiosa propuesta de Team Datalus es convertirse en el "Google del mundo físico", proporcionando información que influirá en el código y la política, mostrar el buen diseño, custodiar y promocionar sus diseños e información durante todo el ciclo de vida de un edificio.

De forma similar, MOM + DAD utiliza Monitoring Operations and Maintenance (MOM) para proporcionar un ciclo de retroalimentación continuo con diseño, análisis y data (DAD). Esperan establecer relaciones a largo plazo a través de la recopilación y análisis de datos continuos para sus socios clientes.

3. Buscadores de soluciones

Anthony Vanky AIA, Stephen Parker AIA, Jeffrey Pastva AIA presentan la idea de su equipo para la evolución de la práctica arquitectónica del futuro. Imagen cortesía de la AIA
Anthony Vanky AIA, Stephen Parker AIA, Jeffrey Pastva AIA presentan la idea de su equipo para la evolución de la práctica arquitectónica del futuro. Imagen cortesía de la AIA

Los equipos intentaron cambiar la naturaleza reactiva de la arquitectura, convirtiéndose en buscadores de problemas en lugar de esperar a que los clientes acudieran a ellos. El Equipo 4PIE reúne problemas de asociaciones estratégicas y los ayuda a encontrar soluciones, poniéndolos en competencia directa con consultoras de diseño como IDEO e investigación en Universidades. Buscan monetizar sus soluciones de IP a través de licencias o spin-offs / spin-offs (juegos de equidad).

4. Modelos de servicio sin costo

Ashley Clark, Assoc. AIA, de LandDesign, Inc. en el Carolina del Norte comparte el lanzamiento de Design on Demand de integrar "gig economy" en la práctica arquitectónica. Image Courtesy of the AIA
Ashley Clark, Assoc. AIA, de LandDesign, Inc. en el Carolina del Norte comparte el lanzamiento de Design on Demand de integrar "gig economy" en la práctica arquitectónica. Image Courtesy of the AIA

Algunos equipos buscaron interrumpir la forma en que los clientes interactúan con los diseñadores mientras navegan una página al estilo "gig economy". Design on Demand busca conectar a los clientes con los diseñadores cuando lo necesiten a través de un portal web interactivo. Buscan elevar el prestigio de la profesión a través de la accesibilidad y brindan a los clientes una experiencia única mientras brindan acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, a los servicios de diseño. También les permitiría a los diseñadores trabajar en sus propios términos y durante horarios alternativos que se adapten mejor a sus necesidades laborales, ya sea en cuidado de niños, en estudios de posgrado o en caso de acumular horas para un gasto grande o evento importante.

5. Compromiso social

Casi todos los equipos tenían un enfoque socialmente responsable con un compromiso con la comunidad local al encontrar formas de interactuar de una forma más activa, no solo a través de proyectos, sino a través de espacios compartidos y seminarios educativos. La visión de Team Covalence es capacitar a los arquitectos y a la comunidad de diseño en general para que impacten a sus comunidades locales (y típicamente desatendidas). Lo hacen mediante la construcción de una red de espacios comunitarios, opuesto a las oficinas, que también son espacios de trabajo comunes para los diseñadores. Del mismo modo, el equipo Re\Thread es una empresa combinada con y sin fines de lucro que posee una participación de capital en cada comunidad a través de los espacios que poseen.

 Los asistentes al Practice Innovation Lab, organizado por el Young Architects Forum en celebración de su 25 aniversario. Imagen cortesía de la AIA
Los asistentes al Practice Innovation Lab, organizado por el Young Architects Forum en celebración de su 25 aniversario. Imagen cortesía de la AIA

He sido y continuaré siendo un firme defensor de la necesidad de que la práctica de la arquitectura debe evolucionar para que siga siendo relevante dentro de una economía en constante cambio. Si el destino de nuestras empresas depende continuamente de la industria de la construcción cíclica, puede haber un momento en que no podamos recuperarlo de manera rentable. El calendario del Practice Innovation Lab es fundamental para expandir este diálogo en un momento en el que tenemos la capacidad de pensar de forma proactiva nuestros siguientes pasos antes de ser arrojados a otra recesión económica que ponga a los arquitectos en una situación de crisis. Si bien no esperamos que ninguno de los participantes regrese a sus empresas y cree un cambio instantáneo, esperamos que la energía y el diálogo creados por el Practice Innovation Lab siembren las semillas para aquellos que buscan ejercer en nuevos términos y generar conversaciones para prácticas más tradicionales sobre formas de expandir las posibilidades.

Para escuchar más ideas del Practice Innovation Lab, vea el documental a continuación. En los próximos meses, se compartirán los resultados adicionales, incluido un documento más amplio que contiene los resultados de cada uno de los 10 equipos de trabajo. Mantente pendiente y si te interesa formar parte del diálogo, estamos buscando otras oportunidades para laboratorios o nuevas formas de seguir impulsando nuestra profesión.

Evelyn Lee, AIA, es presidenta del AIA Young Architects Forum y gerente regional de trabajo en la oficina de Newmark Knight Frank en San Francisco. Antes de trabajar en mediación comercial, Evelyn contribuyó al crecimiento de la práctica de Estrategia en MKThink, una firma multidisciplinar que se centra en cómo los edificios pueden energizar la cultura, mejorar el rendimiento humano y optimizar los recursos.

Sobre este autor/a
Evelyn Lee
Autor
Cita: Evelyn Lee. "5 innovadores modelos de negocios para jóvenes arquitectos" [5 Innovative Business Models for Young Architectural Practices] 24 ene 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Mónica Arellano) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/887618/5-innovadores-modelos-de-negocios-para-jovenes-arquitectos> ISSN 0719-8914