Complejo de jardines Zaferaniye / Olgooco

Complejo de jardines Zaferaniye / Olgooco - Más Imágenes+ 37

Teherán, Irán
  • Arquitectos: Olgooco; Olgooco
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  38000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Gerflor, Asaş, STENI
  • Colaboradores: AlmaraMelkomian, Mehdi Atashbar, Amir masoud Nafisi, Adel Ataei, Soudabe Qorbani, Nastaran Namvar, Tannaz Khoshroo, Niloofar Esmaeili, Reyhane Miraftab, Sepide Ghabelzede, Amir Hossein Mohebi, Torang Asadi, HashemKarimi
  • Arquitectos A Cargo: Mehran Khoshroo
  • Ciudad: Teherán
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
© Mohammad Hassan Ettefagh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El complejo de jardines Zaferaniye es un proyecto de viviendas privadas, encargado por el cliente el 2007 con 64 unidades residenciales y un área total de 38.000 metros cuadrados, en 12 plantas sobre nivel y 3 plantas bajo nivel del suelo. El sitio de construcción está situado en un jardín de 6.500 metros cuadrados en el norte de Teherán.

© Mohammad Hassan Ettefagh

Proceso de diseño.
Evitar cortar los árboles del sitio fue de suma importancia para organizar la huella del edificio de acuerdo con las regulaciones locales; por lo tanto, se dispusieron dos masas individuales en el suelo, con algunas conexiones bajo tierra.

Diagrama

El concepto de cajas de plantas como una representación de la vida de la ciudad interactuando con la naturaleza fue concebido para esculpir el gran volumen.

© Mohammad Hassan Ettefagh

El reciclar las aguas lluvias nos permitió utilizarlo para irrigación y tanques de descarga, usando un sistema de tubería gris. De esta forma desarrollamos una gran cantidad de árboles en balcones con una altura mínima de 2 pisos y superficies de vida al aire libre.

© Mohammad Hassan Ettefagh

Después de colocar los árboles, obtuvimos privacidad y un nuevo microclima en los balcones y más allá. Proporcionar privacidad con hojas perennes y un sistema de riego automatizado, asegura una visión mutua duradera tanto de los apartamentos como de la ciudad, con una respuesta al aire contaminado de Teherán.

Privacidad y niveles verdes
© Mohammad Hassan Ettefagh

Durante el tiempo necesario para el crecimiento de las plantas de fachadas, el proyecto crea nuevos puntos de vista por sí mismo y no depende de la vista del medio ambiente.

Tener un árbol al lado de la fachada, crea un nuevo vecindario vertical; como el cuidado de las plantas en los pisos inferiores proporciona privacidad vertical y una vista verde para el piso superior.

© Mohammad Hassan Ettefagh

Un jardín en la azotea con un área de 2.000 metros cuadrados, que incluye un puente suspendido como mirador, un jardín de verduras y un lugar de reunión, está allí para que las personas lo usen como un paisaje de los alrededores, con una gran vista y suficiente privacidad (vida al aire libre).

© Mohammad Hassan Ettefagh

Hay más de 25 tipos de casas, que varían de 220 a 750 metros cuadrados. Cada uno de estos es diferente de los demás, en términos de tamaño, balcón y distribución, incluidos apartamentos familiares grandes y penthouses de dos niveles. Al menos el 65% de su perímetro se encuentra afuera, lo que brinda agradables vistas

Corte B-B

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Asad Abad, Zafaraniyeh, Teherán, Provincia de Teherán, Irán

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Complejo de jardines Zaferaniye / Olgooco" [Zaferaniye Garden Complex / Olgooco] 25 ene 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/887531/complejo-de-jardines-zaferaniye-olgooco> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.