Teresa Novais: la riqueza de los límites y los medios técnicos

Teresa Novais, co-fundadora del estudio aNC arquitectos, en Portugal, trabaja activamente en la reivindicación por los derechos de la profesión.

Nació en Portugal en 1962. Se graduó en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Oporto, en el año 1991. Como estudiante, realizó una pasantía en Londres, con Foster Associates y David Chipperfield.

De regreso a Portugal, entre 1991 y 1996 fue coordinadora de proyecto con Eduardo Souto de Moura. Por estos años, colaboró también con Álvaro Siza. 

En 1991, con Jorge Carvalho, crean el estudio aNC arquitectos. Entre sus obras más relevantes sobresalen, el Restaurante Gosho, la Escuela de Leca do Balio, y siete Centros de Asistencia y Manutención para Autopistas. Entre otros de sus trabajos se encuentran las rehabilitaciones departamentos de viviendas.

Su interés por intervenir con proyectos significativos en y para la sociedad, la llevó a involucrarse políticamente en posiciones directivas.

Desde lo proyectual, Teresa Novais y Jorge Carvalho, abarcan múltiples escalas e intervenciones. El desafío principal con que abordan cada proyecto, consiste en dotar a la obra de arquitectura, una identidad que incorpore y genere valores culturales, contemplando las circunstancias ambientales y la concepción del espacio como ámbito de experimentación del usuario. En su arquitectura, la forma y la imagen se definen sobre todo por la economía en los medios técnicos y la riqueza de los límites, logrando atmósferas escenográficas en la mayoría de sus propuestas.

* Texto por Giselle Alcaraz, cortesía de Un Día | Una Arquitecta

Conoce la biografía completa de Teresa Novais aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Giselle Alcaraz. "Teresa Novais: la riqueza de los límites y los medios técnicos" 22 ene 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/887528/teresa-novais-la-riqueza-de-los-limites-y-los-medios-tecnicos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.