El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Finlandia
  5. Pluspuu Oy
  6. 2017
  7. Villa de troncos en la costa / Pluspuu Oy

Villa de troncos en la costa / Pluspuu Oy

  • 18:00 - 22 Enero, 2018
  • Traducido por Isadora Stockins
Villa de troncos en la costa / Pluspuu Oy
Villa de troncos en la costa / Pluspuu Oy, © Samuli Miettinen
© Samuli Miettinen

© Samuli Miettinen © Samuli Miettinen © Samuli Miettinen © Samuli Miettinen + 14

  • Arquitectos

  • Ubicación

  • Arquitectos a cargo

    Esa Liesmäki arquitecto, Mikko Kyläkoski ingenierio de diseño, Merja Nummelin-Kasen diseño de interior
  • Área

    125.0 m2
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

© Samuli Miettinen
© Samuli Miettinen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La villa fue construida el 2017 en una parcela costera en Turku para servir como el segundo hogar de una familia de Helsinki. La villa fue diseñada de acuerdo con los deseos del cliente y la geografía de la parcela, y dio lugar a un nuevo modelo de casa Pluspuu llamado Kustavi 125.

© Samuli Miettinen
© Samuli Miettinen

La villa tiene una superficie de 125 m2. Tiene dos dormitorios, una sala de estar combinada, cocina y estar con chimenea, una sauna y baño. Hay un jacuzzi climatizado al aire libre en la terraza cerca del sauna.

Planta
Planta

El edificio cumple con todos los estándares de energía necesarios para una casa unifamiliar en Finlandia. En el invierno, las temperaturas pueden caer tan bajo como -30 ° C. Las paredes están hechas de troncos laminados de 202 mms. de espesor sin aislamiento adicional, las ventanas son de triple acristalamiento y el techo está aislado térmicamente por 500 mm de aislamiento de fibra de madera. La villa se calienta con una bomba de calor geotérmica, que distribuye el calor con calefacción por suelo radiante de circulación líquida. En el verano, la energía geotérmica también se usa para enfriar el edificio.

© Samuli Miettinen
© Samuli Miettinen

La casa tiene vistas al mar a través de ventanas de piso a cielo. También hay una impresionante vista al mar desde el sauna.

© Samuli Miettinen
© Samuli Miettinen

Las paredes externas están hechas de madera laminada encolada que consta de tres capas de pino sin aislamiento adicional. Las costuras entre madera son angostas y las esquinas tienen una unión elegante. La madera es un material respirable con efectos de salud indiscutiblemente positivos. Hoy en día, la madera se utiliza para construir guarderías y escuelas para niños en Finlandia debido a la naturaleza saludable del material.

© Samuli Miettinen
© Samuli Miettinen

Las superficies internas de la casa están hechas de madera tratada con cera para madera blanca y paneles de pared con listones especiales.

Los pisos están hechos de clínker.

La casa tiene un techo de metal elegante, liso y con aislamiento acústico.

Los marcos de las ventanas externas están hechos de aluminio pintado.

La casa ha sido construida con los mejores materiales para que duren de una generación a otra.

© Samuli Miettinen
© Samuli Miettinen

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Villa de troncos en la costa / Pluspuu Oy" [Log Villa on the Coast / Pluspuu Oy] 22 ene 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/887467/villa-de-troncos-en-la-costa-pluspuu-oy> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.