El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Cómo sobrevivir a trabajar toda la noche

Cómo sobrevivir a trabajar toda la noche

  • 11:00 - 21 Enero, 2018
  • por
  • Traducido por Isadora Stockins
Cómo sobrevivir a trabajar toda la noche
Cómo sobrevivir a trabajar toda la noche, © Andrea Vasquez
© Andrea Vasquez

Tal como lo descubren la mayoría de los estudiantes de arquitectura y arquitectos en profesión, trabajar toda la noche es materia de pesadillas. Son un último recurso cuando el proyecto llega a su fin y se han agotado las veces que puedes decir "lo haré mañana". Las "pasadas de largo" se deben evitar a toda costa, ya que pueden tener muchos efectos negativos en tu mente, tal como la disminución de la concentración y la reducción de la memoria a largo plazo. Incluso tu cuerpo puede sufrir también; esforzarse hasta el límite mientras luchas contra el cansancio y trabajas tanto como sea posible resultará en que físicamente se debilitará tu sistema inmunológico y sentarte durante aproximadamente 20 horas seguidas te puede causar problemas circulatorios.

En un artículo anterior, hemos discutido las muchas formas en que se puede evitar pasar toda la noche trabajando para que no tengas que estar tan privado de sueño. Pero a veces las cosas simplemente no van según lo planeado, y es posible que sientas que es la única opción. Sigue leyendo para obtener consejos y trucos que deberían hacer de tu noche más soportable (si es que eso es posible).

1. Camina

Es fácil encontrarse sin pensar sentado en tu escritorio durante horas, preparando frenéticamente los últimos detalles del proyecto. Hacer caminatas regulares no solo hará que tu cuerpo se mueva nuevamente, sino que un cambio de escenario despejará tu cabeza con la esperanza de aumentar tu productividad.

2. Interactúa socialmente

Asegúrate de mantenerte concentrado al participar en una conversación, incluso si le está pidiendo a alguien cerca sobre el trabajo o llamando a amigos y familiares cercanos para que se pongan al día.

3. Escribe una lista

© Andrea Vasquez
© Andrea Vasquez

Antes de que empiece el cansancio, aproveche la oportunidad para anotar todo lo que necesita hacer con el detalle más minucioso. De esta forma tendrás algo a lo que referirte cuando tu cerebro esté en piloto automático a las cinco de la mañana.

4. Programa descansos

Divida tu carga de trabajo en intervalos manejables, usando los descansos como algo a lo que apuntar. La técnica Pomodoro utiliza bloques de 25 minutos con 5 minutos entremedio para generar sesiones más eficientes.

5. Trabaja con amigos

Trabajar toda la noche es mucho más fácil cuando tienes a otras personas a tu alrededor haciendo lo mismo. Si tus amigos o colegas tienen la misma fecha límite y planean permanecer despiertos también, utilícense mutuamente para motivarse. (Aunque ten en cuenta que presionar a tus amigos para que se queden despiertos si no lo necesitan es una excelente manera de perder amigos).

6. Come algo

Como estás despierto por más horas que de costumbre, tu cuerpo está quemando más calorías. Comer colaciones con alimentos ricos en nutrientes, como frutas, verduras y proteínas, te darán la energía para continuar en lugar de depender principalmente de los carbohidratos que son de combustión lenta.

7. Evita las redes sociales

© Andrea Vasquez
© Andrea Vasquez

Es más fácil decirlo que hacerlo, pero tu cerebro está recibiendo información constantemente mientras te desplazas por Facebook o Instagram durante tus descansos. Necesitas darle a tu mente un descanso adecuado en este momento y, sin duda, limitar el tiempo en las redes sociales te ayudará.

8. Salpica tu cara con agua

Despiértate salpicando con agua fría e impactando tu cuerpo. Sin mencionar que el viaje desde el escritorio al baño le dará a tu mente unos segundos para descansar.

9. Escucha música

© Andrea Vasquez
© Andrea Vasquez

Pon tus canciones favoritas para que puedas continuar y hacer que la noche sea lo más placentera posible.

10. Duerme por adelantado

Si estás consciente de que puede que sea necesario que te quedes trabajando toda la noche y intenta acumular tantas horas de sueño como sea posible antes de la gran noche.

11. Juega un juego

Cuando trabajas en la noche con amigos o colegas, un juego rápido y activo como complemento puede darles la adrenalina para que puedan volver a trabajar más motivados y centrados.

12. No comas demasiado

Es probable que si comes una comida pesada y abundante, te sientas cansado y perezoso después, desfavoreciendo tus niveles de productividad. Sin embargo, es importante que mantengas tu cuerpo alimentado con suficiente comida para mantenerte en marcha.

13. Toma mucha agua

Manténte hidratado mientras trabajas, tal vez agrega hielo y limón si es posible para un extra zing.

14. Haz un ejercicio rápido

© Andrea Vasquez
© Andrea Vasquez

Haz que la sangre fluya por tu cuerpo trotando en el lugar o haciendo algunos saltos de estrellas. Un buen contraste a estar sentado durante horas y horas.

15. Duerme

Suena contradictorio, pero cuando tu mente está realmente rezagada, unas pocas horas de sueño pueden ser mucho más eficientes que perder el tiempo haciendo el trabajo lentamente a un nivel más bajo que cuando te sientes más alerta.

Las imágenes de este artículo fueron amablemente proporcionadas por Andrea Vásquez.

13 Tips to Help You Avoid an All-Nighter

If you're someone who would rather finish in time and get some sleep, learn how to prevent that all-nighter here.

Sobre este autor/a
Cita: Thorns, Ella. "Cómo sobrevivir a trabajar toda la noche" [How To Survive an All-Nighter] 21 ene 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/887447/como-sobrevivir-a-trabajar-toda-la-noche> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.