Sangkep / IBUKU

Sangkep / IBUKU - Más Imágenes+ 12

Abiansemal, Indonesia
  • Arquitectos: IBUKU; IBUKU
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  330
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2007
Cortesía de IBUKU

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en Green School, Sangkep es un espacio multipropósito para presentaciones y eventos, alcanzando una capacidad de aproximadamente 300 personas.

I Gusti Ngurah Ketut Putra Wiarsa, arquitecto y especialista en modelos de bambú en IBUKU, señala que Sangkep impresiona por su audacia estructural. Sus arcos alcanzan grandes luces, pero a la vez que son visualmente ligeros. Estos arcos cubren un espacio de 15 metros, con 4 puntos de apoyo, en una razón estructural similar a la del Puente de Bambú. Entre los 4 puntos de apoyo hay 19-20 metros (apoyos distantes) y 9-10 metros (apoyos cercanos). Un anillo de piedra oval recibe los soportes, el que también se utiliza como tribuna.

Corte AA
Planta
Corte BB

Para cubrir estas luces y reducir los costos, se utilizaron bambúes más delgados y más cortos por sección, los cuales se unieron entre sí para alcanzar la longitud total deseada. Con esta técnica, los arcos se construyen utilizando varios segmentos de bambú, entregando una mayor facilidad para lograr la curvatura requerida.

Cortesía de IBUKU

Desde el interior, es posible tener un contacto total con el entorno, ya que las cuatro caras están completamente abiertas. Aun así, existe una protección total contra eventos climáticos como las lluvias y los vientos, tan comunes en la región. La rotura en el punto más alto de la cubierta, con tejido translúcido, permite la entrada de abundante luz cenital.

Se fabricaron cerca de 20 maquetas antes de llegar a la forma ideal, y su construcción duró tres meses.

Modelo. Imagen Cortesía de IBUKU

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jalan Raya Sibang Kaja, Banjar Saren, Abiansemal, Sibang Kaja, Abiansemal, Kabupaten Badung, Bali 80352, Indonésia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sangkep / IBUKU" [Sangkep / IBUKU] 21 ene 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/887424/sangkep-ibuku> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.