BOX IN THE BOX / Arenas Basabe Palacios

BOX IN THE BOX / Arenas Basabe Palacios - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos: Arenas Basabe Palacios; Arenas Basabe Palacios
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  940
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Imagen Subliminal
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alu-Stock, Ardex, Inner Box
  • Collaborators: Lidia Fernández, Carlota le Quinio, Nieves Andrea Calvo, María Angeles Peñalver
  • Structural Engineer: gv408
  • Technical Architect: Yolanda García Díaz
  • Contractor: Ecay Construcciones
  • Authors: Enrique Arenas, Luis Basabe, Luis Palacios
  • Ciudad: Móstoles
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Imagen Subliminal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ejecución de la obra suponía la rehabilitación de una nave industrial de 940 m2 en Móstoles (Madrid) y su cambio de uso para acoger una asociación cultural y deportiva destinada a jóvenes estudiantes.

© Imagen Subliminal

El proyecto de rehabilitación mantiene la sección de la estructura existente y su apariencia industrial, pero introduce dos elementos nuevos que funcionan como identificadores para el usuario, referenciándolo tanto fuera como dentro del edificio: desde el exterior, se destaca la nave de su entorno industrial mediante la superposición de una fachada ventilada de planchas dentadas de aluminio, con un sistema de contraventanas perforadas y regulables que permite mostrar un carácter completamente cerrado o abierto al público. 
En el interior, THE BOX, una gran caja de madera (tableros OSB) recoge el programa servidor de la asociación: comunicación, vestíbulo, aseos, almacenaje e instalaciones. Dicho elemento unifica los diferentes programas a los que da acceso y servicio a lo largo de las cuatro alturas del edificio: pista de juegos, salón de actos, capilla, aulas, sala de reuniones, despachos, etc.

GIF
Axonometrica
© Imagen Subliminal

La diversidad de espacios y usos tienen en común un carácter unitario de acabados y líneas neutras (solado continuo de hormigón y cerramientos ligeros, blancos, transparentes y translúcidos) en contraposición con la intensidad y pregnancia de los tableros de virutas del núcleo.
En el espacio a doble altura, que funciona como lugar de encuentro entre usuarios y visitantes así como de pista de juegos espontánea, THE BOX se hace aún más presente, dotando a la asociación de una identidad propia vinculada a su nuevo uso cultural.

© Imagen Subliminal
© Imagen Subliminal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Paseo de la Herrería, 3, 28933 Móstoles, Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "BOX IN THE BOX / Arenas Basabe Palacios" [BOX IN THE BOX / Arenas Basabe Palacios] 25 ene 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/887423/box-in-the-box-arenas-basabe-palacios> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.