Casa Mora / LR Arquitectura

Casa Mora / LR Arquitectura - Imagen 6 de 17
© Gerardo Pacheco

Casa Mora / LR Arquitectura - EscalerasCasa Mora / LR Arquitectura - Encimera, TarjasCasa Mora / LR Arquitectura - PuertaCasa Mora / LR Arquitectura - Ventanas, FachadaCasa Mora / LR Arquitectura - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: LR Arquitectura; LR Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  138
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gerardo Pacheco
  • Gerencia De Obra: LR Arquitectura
  • Arquitecto A Cargo: Arq. Eduardo Lassala Orozco; Arq. Carlos Teodoro Rodríguez-Laura
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Mora / LR Arquitectura - Puerta
© Gerardo Pacheco

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto surge bajo el entendimiento de una vivienda que funcione como un filtro en la transición de un entorno urbano y público hacia la privacidad del núcleo familiar cercano a un entorno natural.

Casa Mora / LR Arquitectura - Fachada, Concreto, Ventanas
© Gerardo Pacheco

Ubicado dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la vivienda se encuentra privilegiadamente dentro de un fraccionamiento privado cuyo lote colinda con el bosque de la primavera.

Casa Mora / LR Arquitectura - Ventanas, Fachada
© Gerardo Pacheco

Funcionalmente, la tipología se presenta limpia hacia el exterior con el propósito de generar armonía dentro de un contexto urbano de volumetrías y acabados altamente variable; por lo tanto, la fachada frontal se percibe como un plano cerrado visualmente ocultando el ingreso principal dentro de un nicho que funciona como vestíbulo y limitando la interacción de la vivienda hacia la fachada frontal únicamente a una ventana esmerilada que permite aprovechar la iluminación natural. 

Planta Baja

En el interior, la vivienda compensa las ventilaciones e iluminación natural a través de un patio interior para usos de servicio permitiendo enfocar libremente las visuales en la fachada posterior hacia el bosque.

Casa Mora / LR Arquitectura - Sillas
© Gerardo Pacheco

En resumen, el proyecto es resultado de un proceso enfocado en la funcionalidad de preservar la privacidad y convivio familiar bajo una transición psicológica con la finalidad de des-saturar la contaminación urbana del usuario para poder disfrutar del núcleo familiar.

Casa Mora / LR Arquitectura - Escaleras, Pilares
© Gerardo Pacheco

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Mora / LR Arquitectura" 19 ene 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/887385/casa-mora-lr-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.