TEN Arquitectos / Enrique Norten. Líneas de investigación

Enrique Norten ha sido reconocido como uno de los arquitectos más importantes de Norteamérica. Con oficinas en la Ciudad de México y Nueva York, TEN Arquitectos ha logrado dar forma a estas ciudades –desde la migración y el intercambio hasta circuitos de información– creando formas que definen el skyline y activan las calles de la Ciudad de México hasta Brooklyn. Celebrando treinta años de su práctica, esta publicación bilingüe presenta dieciocho proyectos recientes, incluyendo el BAM en el Distrito Cultural del centro de Brooklyn, el plan maestro de la Universidad Rutgers en Nueva Jersey, el Museo Amparo en Puebla, la universidad CENTRO y la Universidad Panamericana en la Ciudad de México. Este volumen explora la evolución de la oficina como una práctica internacional y muestra las tres “líneas de investigación” que impulsan su trabajo: la arquitectura como espacio público, como infraestructura y como territorio. Con textos de Barry Bergdoll y Alejandro Hernández Gálvez, y conversaciones con destacadas personalidades del ámbito cultural a nivel internacional como son Elizabeth Diller, Thom Mayne y Enrique Krauze.

  • ISBN

    9786079489205
  • Título

    TEN Arquitectos / Enrique Norten. Líneas de investigación
  • Autor

    Enrique Norten
  • Editorial

    Arquine
  • Año de la publicación

    2017
  • Encuadernación

    Tapa dura
  • Idioma

    Español/Inglés

TEN Arquitectos / Enrique Norten. Líneas de investigación

Cita: "TEN Arquitectos / Enrique Norten. Líneas de investigación" 18 ene 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/887336/ten-arquitectos-enrique-norten-lineas-de-investigacion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.