Senosiain. Arquitectura orgánica

El papel de lo orgánico en la historia de la arquitectura moderna se ha atribuido fundamentalmente a figuras como Frank Lloyd Wright y Bruno Zevi, que durante gran parte del siglo XX enfrentaron las radicales propuestas mecanicistas, funcionalistas y racionalistas, con una visión que buscaba la recuperación de la relación orgánica entre hombre y entorno. La amplia definición de lo orgánico permitió ampliar la facción de la arquitectura moderna abarcando generaciones posteriores, como Aalvar Alto y hasta Eero Saarinen o Jørn Utzon.

Revisar el trabajo de Javier Senosiain supone hacer un viaje por toda una sección de la historia de la arquitectura que recorre a esta última longitudinalmente, pero que en su obra adquiere una coherencia interna propia al margen de ritmos y tendencias. Este libro reúne sus proyectos más representativos, trazando una trayectoria que comenzó en la década de 1970 y que actualmente se consolida como uno de los exponentes más importantes de la arquitectura orgánica en México.

Su obra consiste en una exploración constante de las relaciones entre usuario, lugar y arquitectura, a través de espacios que remiten a formas de la naturaleza, cambios de escala, luz y color, haciendo de cada proyecto un objeto autónomo. En su arquitectura destaca una aproximación desprejuiciada al diseño y la valoración de la heterogeneidad frente a la coherencia global que impera en la arquitectura contemporánea.

  • ISBN

    9786079489212
  • Título

    Senosiain. Arquitectura orgánica
  • Autor

    VV.AA
  • Editorial

    Arquine
  • Año de la publicación

    2017
  • Encuadernación

    Tapa blanda
  • Idioma

    Bilingüe

Senosiain. Arquitectura orgánica

Cita: "Senosiain. Arquitectura orgánica" 18 ene 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/887334/senosiain-arquitectura-organica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.