Moling 9 Workshop / TR Architects

Moling 9 Workshop / TR Architects - Más Imágenes+ 30

  • Arquitectos: TR Architects; TR Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  40000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fangfang Tian
  • Cliente: Insigma & Fender Co Ltd
  • Arquitecto A Cargo: HO
  • Equipo De Diseño: Jianpeng Ye, Zhenda Lin, Xiaoming Wang
  • Diseño Dibujo De Construcción: Yongli Xie, Rong Li, Haiping Lin, Bili Wang
  • Ciudad: Nanjing
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Fangfang Tian

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Moling 9 Workshop, transformado del Parque Industrial Niu Shou que se construyó en la década de 1990, está ubicado en el distrito de Jiangning, ciudad de Nanjing.

© Fangfang Tian

Después de esta transformación, se convirtió en un Parque Creativo de Cultura y Ciencia, con "Internet +" como núcleo, y con un total de casi 40,000 metros cuadrados. La base es rectangular en la dirección este-oeste, y el lado corto en el extremo occidental es la única parte que interactúa con las calles externas.

Antes. Imagen © Fangfang Tian
Comparación Antes y Después de la Transformación
© Fangfang Tian

Con respecto a la forma de la base y el orden de su desarrollo, el extremo occidental del bloque sirve como una zona de puesta en marcha, que consta de dos edificios en forma de U y casas temporales esparcidas en la calle.

© Fangfang Tian

Los diseñadores persuadieron a su propietario de que abandonara el proyecto inicial de construir la identidad del parque mediante la renovación a gran escala de las fachadas de los dos edificios de la fábrica a lo largo de la calle. En su lugar, sugirieron establecer una zona de transición abierta entre el parque cerrado y la ciudad, donde el parque y la ciudad puedan interactuar entre sí reorganizando el lugar entre los edificios de la fábrica y el mundo exterior con la transformación del espacio en lugar de la fachada renovada, con el fin de cambiar los sentidos previos de alienación y el desagrado del Parque Industrial a la ciudad, creando una identidad de 9 talleres.

© Fangfang Tian

En el proceso de disposición, las casas temporales a lo largo de la calle fueron demolidas mientras se retuvieron las pequeñas casas con una estructura relativamente completa, y de ladrillo de hormigón, en la esquina noroeste. Y en base a las dimensiones de estas casas, se plantaron en el terreno desocupado 4 "cobertizos industriales" compuestos por armazones de acero, acero para intemperie, malla de acero y andamios de acero y vidrio.

© Fangfang Tian

La "comunidad industrial" que consta de cinco cobertizos reemplazó la construcción de vallas y puertas, lo que representa la apertura del parque. El espacio dentro de estos cobertizos facilita las cosas durante la hora pico, ya que una gran cantidad de peatones están completamente separados del tráfico cuando entran y salen del parque. Debido a los materiales aplicados para los nuevos cobertizos, no solo se bloquea la vista del parque desde el exterior, sino que se crea una superposición de vistas con la antigua fábrica, creando un efecto de mezcla de edificios antiguos y nuevos.

© Fangfang Tian

Esperamos que los cinco cobertizos en este espacio abierto sirvan como un espacio catalizador, con funciones inciertas en la etapa inicial donde se imagina que las personas que entran y salen del parque pueden esperar, reunirse y conversar placenteramente apoyadas en el borde del andamio, e incluso tomar sol y leer libros. En la etapa posterior, debido a las necesidades comerciales, los cobertizos a lo largo de la calle se pueden transformar en una floristería, cafetería, librería, etc. para que el parque tenga funciones más diversificadas y mayor urbanidad.

© Fangfang Tian

En la transformación de los dos edificios de fábrica con forma de U, sobre la base de conservar el estilo de los edificios originales, el espacio entre los edificios se agrega al espacio de la oficina intercalada aprovechando la altura del edificio, mientras que el espacio abierto central de cada edificio con forma de U se transformó en un patio lleno de vegetación. El nuevo techo entramado de vidrio, que cubre parte del patio, crea una zona ambigua entre el interior y el exterior. Se espera que la zona permita extender las actividades humanas tanto como sea posible al patio, además de conectar los dos lados de los edificios.

Plantas

Los dos edificios de la fábrica en forma de U se transformarán a lo largo de la interfaz de la carretera central del parque. Se eligió una manera que podría borrar la mayor cantidad de rastros de transformación. En esta interfaz, se agregó otra capa de estructura, que no solo crea un espacio externo para colocar la máquina exterior de los equipos de refrigeración sino que también resalta la entrada al edificio. Al mismo tiempo, la pieza de puente se aplica para el diseño inclinado de la placa en la parte inferior, reduciendo la distracción de la luz en el interior. Esta capa de estructuras adicionales está en sintonía con el estilo original de los edificios de la fábrica, potenciando lo más posible la integración del edificio original.

© Fangfang Tian

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nanjing, Jiangsu, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Moling 9 Workshop / TR Architects" [Moling 9 Workshop / TR Architects] 18 ene 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/887089/moling-9-workshop-tr-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.