El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. Nigeria
  5. MOE+ Art Architecture
  6. 2017
  7. Sede central de África Fintech Foundry / MOE+ Art Architecture

Sede central de África Fintech Foundry / MOE+ Art Architecture

  • 18:00 - 18 Enero, 2018
  • Traducido por Isadora Stockins
Sede central de África Fintech Foundry / MOE+ Art Architecture
Sede central de África Fintech Foundry / MOE+ Art Architecture, © Medina Dugger and Deji Atte
© Medina Dugger and Deji Atte

© Medina Dugger and Deji Atte © Medina Dugger and Deji Atte © Medina Dugger and Deji Atte © Medina Dugger and Deji Atte + 16

  • Arquitectos

  • Ubicación

    5 Ibiyinka Olorunbe, Victoria Island, Lagos, Nigeria
  • Arquitecto a cargo

    Papa Omotayo
  • Jefe de proyecto

    Olayinka Dosekun
  • Diseño

    Papa Omotayo, Olayinka Dosekun, Hussein Jimoh
  • Implementación

    Ade Shokunbi, Samson Akpuru, Edwin Amilegbe, Adekunle Muyibi, Frederick Ememu, Sunday Nwaozuru, Lekan Odejimi, Dapo Mebude, Alhaji Boytech, Christy Nsikan Umoh, Arsene Dansou, Ayo Sorunke
  • Área

    550.0 m2
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

© Medina Dugger and Deji Atte
© Medina Dugger and Deji Atte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es un acelerador de tecnología y espacio de co-work en Lagos, Nigeria. Durante el verano de 2016 se lanzó un concurso para diseñar un edificio para un equipo de desarrolladores de software y arquitectos de sistemas en African Fintech Foundry. El encargo era un espacio de trabajo contemporáneo y estimulante para fomentar la innovación a través de la producción colaborativa y la incubación de ideas. También fue importante que el edificio se pudiera desplegar rápidamente y que tuviera una sensación de no permanencia.

Planta base
Planta base
© Medina Dugger and Deji Atte
© Medina Dugger and Deji Atte
Planta primer nivel
Planta primer nivel

Lagos es un lugar donde se están formando nuevas tecnologías, diseñadas para el consumidor africano y el mercado africano dentro de una floreciente economía de más de 22 millones. African Fintech Foundry tiene su sede en la Isla Victoria, Lagos, donde se encuentra en el epicentro de la búsqueda de innovación en tecnología financiera y comercio electrónico. Lagos es también una ciudad portuaria regional, históricamente conectada a las principales rutas comerciales y fuertemente comprometida con las formas tradicionales de comercio; miles de contenedores nuevos y usados llegan a su puerto todos los días y se usan y reutilizan durante décadas, acumulando abolladuras, cicatrices y oxidación a lo largo del tiempo.

Hemos diseñado un edificio compacto y espacialmente eficiente que se apila estratégicamente desde antiguos contenedores de origen local. El proyecto se ejecutó en 3 meses; a través de la agregación de una unidad básica simple, la estructura y los espacios internos se crearon con un estrecho atrio de triple altura formado en el centro que termina en una claraboya alargada. En un sitio restringido, los contenedores móviles producen voladizos que sombrean los espacios exteriores de la planta baja y las terrazas en niveles altos para jardines en miniatura y espacio para sentarse al aire libre. Los interiores vidriosos y brillantes fomentan el juego de la luz dentro de una paleta de colores moderados de grises suaves y oscuros mientras que la escalera central, las balaustradas y la entrada apuntan a comunicar la vitalidad de la ciudad en el distintivo color amarillo de los autobuses "Danfo" y los taxis públicos de Lagos.

© Medina Dugger and Deji Atte
© Medina Dugger and Deji Atte

MOE + Art Architecture es una oficina de urbanistas, arquitectos, artistas, diseñadores de interiores y productos con sede en Lagos. El trabajo de oficina está programado a lo largo del pensamiento creativo, compromiso urbano, intervenciones cívicas, sostenibilidad, exploración, colaboración y soluciones implementadas localmente. Nos impulsa la colaboración entre el Arte y el Diseño.

Corte axonométrica
Corte axonométrica
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Sede central de África Fintech Foundry / MOE+ Art Architecture" [Africa Fintech Foundry Headquarters / MOE+ Art Architecture] 18 ene 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/887066/sede-central-de-africa-fintech-foundry-moe-plus-art-architecture> ISSN 0719-8914