Desarrollo residencial J.Basanaviciaus 9A / Paleko architektu studija

Desarrollo residencial J.Basanaviciaus 9A / Paleko architektu studija - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Paleko architektu studija; Paleko architektu studija
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Norbert Tukaj
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kone, Megrame Medis, Plaka
  • Constructora: G.Lietvaitis, K.Veteris
  • Cliente: UAB Eika
  • Arquitectos A Cargo: Rolandas Palekas, Alma Palekienė, Bartas Puzonas, Dalia Uogintė, Sandra Šlepikaitė
  • Ciudad: Vilnius
  • Pais: Lituania
Más informaciónMenos información
© Norbert Tukaj

Arquitectónico: intenciones urbanísticas y concepción
Mientras buscamos la concepción arquitectónica y urbanística, intentamos crear una estructura simple y racional desde el punto de vista de la funcionalidad, la construcción y la explotación. Además, buscamos encontrar una relación adecuada y sutil con los espacios del casco antiguo y la plaza Reformatai.

© Norbert Tukaj
Situación
© Norbert Tukaj

La concepción fue determinada por la ubicación y el contexto del sitio: se recreó la función del sitio residencial anterior; el carácter del terreno del sitio formado históricamente no se modificó; los edificios están compuestos en diferentes niveles; los techos a dos aguas se diseñaron teniendo en cuenta la silueta del casco antiguo.

Planta primer nivel

Estructura de los espacios, soluciones volumétricas
Para lograr la integridad, elegimos varios denominadores de composición arquitectónica. Primero: tres volúmenes del mismo perfil. Segundo: todas las tres casas son similares en tamaño en planta, y la casa junto al parque es un piso más bajo que los otros dos edificios.

© Norbert Tukaj

Después de estimar la escala y las estructuras de los territorios adyacentes y vecinos, con el fin de articular el trazado norte de la calle J.Basanavicius, el nuevo edificio forma la ocupación perimetral de la trama por la calle, mientras que más cerca del parque se elige la morfología de la villa. El edificio junto a la plaza Reformatai se gira ligeramente en relación con el edificio del medio, de esta manera se mejora el carácter de villa.

Diagrama

Fachadas y materiales de acabado
En las soluciones de fachada, se reflejan varios principios importantes que son inherentes al casco antiguo de Vilnius:
1. Composición de ventanas regular y armoniosa;
2. Valla bastante alta que mejora la ocupación perimetral de la trama por la calle principal;

© Norbert Tukaj

3. Cortafuegos: pared sólida y maciza del edificio. La estructura interna de la planta de construcción es inherente a las fachadas de los edificios: las aberturas de las ventanas, los balcones están dispuestos de manera tal que aseguran una buena funcionalidad de la estructura interna, el tamaño de las ventanas asegura una iluminación y una insolación suficientes. Las ventanas altas, que coinciden con la ventana ecléctica de los edificios vecinos, se abren a los panoramas y dejan entrar más luz del sol.

Corte BB

Color y material: contextual, moderno, duradero y natural. Teniendo en cuenta el material de construcción dominante en la calle J.Basanavicius, se utilizó yeso para los edificios de la calle; reaccionando a los colores del parque natural y la estacionalidad, el edificio junto al parque utilizó madera gris oscura. Todos los balcones están cubiertos por el mismo material que la fachada.

© Norbert Tukaj

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vilnius, Lituania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Desarrollo residencial J.Basanaviciaus 9A / Paleko architektu studija" [Residential Development J.Basanaviciaus 9A / Paleko architektu studija] 16 ene 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/887062/desarrollo-residencial-jbasanaviciaus-9a-paleko-architektu-studija> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.