Casa Abocinada / González Morgado Arquitectura + T10 team

Casa Abocinada / González Morgado Arquitectura + T10 team - Imagen 6 de 26
© Juan Carlos Lagares

Casa Abocinada / González Morgado Arquitectura + T10 team - Imagen 2 de 26Casa Abocinada / González Morgado Arquitectura + T10 team - Imagen 3 de 26Casa Abocinada / González Morgado Arquitectura + T10 team - Imagen 4 de 26Casa Abocinada / González Morgado Arquitectura + T10 team - Imagen 5 de 26Casa Abocinada / González Morgado Arquitectura + T10 team - Más Imágenes+ 21

Lepe, España
  • Arquitecto A Cargo: Juan Manuel González Morgado
  • Ciudad: Lepe
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa Abocinada / González Morgado Arquitectura + T10 team - Imagen 7 de 26
© Juan Carlos Lagares
Casa Abocinada / González Morgado Arquitectura + T10 team - Imagen 16 de 26
© Juan Carlos Lagares

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Inspirada en la arquitectura tradicional ibérica pero interpretada desde una óptica vanguardista, se presenta esta casa, para vivir y para soñar. Un primer cuerpo o basamento pesante, ligado al terreno, sostiene un volumen blanco, ligero, etéreo e ingrávido, un elemento más propio del cielo que de la tierra. En realidad, hablamos de dos casas; la casa para vivir y la casa para soñar.

Casa Abocinada / González Morgado Arquitectura + T10 team - Imagen 11 de 26
© Juan Carlos Lagares
Casa Abocinada / González Morgado Arquitectura + T10 team - Imagen 22 de 26
Sección Constructiva

En el cuerpo bajo, de apariencia pétrea, se concentra el programa diurno; cocina y salón-comedor. Los dormitorios, sin embargo, quedan alojados en la planta primera, la del descanso y los sueños, alejados del suelo y orientados hacia las mejores vistas.

Casa Abocinada / González Morgado Arquitectura + T10 team - Imagen 19 de 26
© Juan Carlos Lagares
Casa Abocinada / González Morgado Arquitectura + T10 team - Imagen 20 de 26
Planta Subterráneo / Planta Baja
Casa Abocinada / González Morgado Arquitectura + T10 team - Imagen 18 de 26
© Juan Carlos Lagares

En el exterior, la frontera entre los dos mundos de la vivienda, al igual que ocurre en la naturaleza con el horizonte, el mundo estereotómico ligado a la tierra, y el tectónico, ligado al cielo y a la luz quedan separados por una estricta línea horizontal de cambio de material. Una terraza perimetral en planta baja, con un podio sobreelevado, permite acceder a la vivienda desde la noción de “promenade architecturale”, acompañado por el gesto del volumen blanco superior, que cubre y ampara la llegada del usuario. La idea de plano horizontal o podio se da también en planta primera, donde se establece una terraza para dominar de este modo las vistas del entorno.

Casa Abocinada / González Morgado Arquitectura + T10 team - Imagen 23 de 26
Detalle
Casa Abocinada / González Morgado Arquitectura + T10 team - Imagen 17 de 26
© Juan Carlos Lagares

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Abocinada / González Morgado Arquitectura + T10 team" 15 ene 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/887024/casa-abocinada-gonzalez-morgado-arquitectura-plus-t10-team> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.