La Toscana / AE Arquitectos

La Toscana / AE Arquitectos - Más Imágenes+ 16

Guadalajara, México
  • Arquitectos: AE Arquitectos; AE Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5057
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lorena Darquea
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto, Cosana, Novaceramic, Ventalum
© Lorena Darquea

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Toscana es conjunto residencial localizado noreste del área metropolitana de Guadalajara. Desarrollado en una extensión de 5057.24 m² cuenta con una orientación privilegiada, con un entorno tranquilo rodeado de servicios que invitan a disfrutar la privacidad de los espacios. La Toscana se abre de norte a sur con áreas verdes integradas por completo al escurrimiento natural.

© Lorena Darquea
Plano Tercer Nivel
© Lorena Darquea

Las dos torres se integran con un basamento en el medio formando una suerte de monolito en forma de “L”. Desde un principio se busco generar una experiencia redonda sin importar donde se ubique uno dentro del basamento en forma de “L”. En planta baja se encuentra la recepción y amenidades como terraza de usos múltiples, alberca y áreas verdes. El basamento que conecta las torres, tiene un gimnasio y un roof garden donde se propusieron espacios para proyecciones de cine, espacios de lectura y un huerto urbano que refuerza la conexión con la naturaleza en el Nivel 3.

© Lorena Darquea

Por otro lado, se eligieron granitos, mármoles y maderas para vestir interiores y exteriores. Esto con la intención de generar una estructura de gran peso donde sostener los contenidos de las torres y el basamento. Se utilizaron ventanales para aprovechar la excelente vista que tiene La Toscana. Finalmente, La Toscana destaca como proyecto por haber integrado espacios donde se generan diferentes actividades sociales y personales. La fachada, como un toque final, serpentea de arriba hacia abajo buscando un mero placer estético y que se logra dándole un distintivo en el paisaje urbano de Guadalajara

© Lorena Darquea

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Guadalajara, Jalisco, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La Toscana / AE Arquitectos" [La Toscana Residential Building / AE Arquitectos] 12 ene 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/886980/la-toscana-ae-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.