La cocina de Aldo / IBUKU

La cocina de Aldo / IBUKU - Más Imágenes+ 15

Abiansemal, Indonesia
  • Arquitectos: IBUKU; IBUKU
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2007
Cortesía de IBUKU

Descripción por los arquitectos. La cocina de Aldo fue uno de los primeros edificios de bambú en el área, imaginado por Aldo Landwher, un antiguo escultor y diseñador de joyas que concibió los edificios originales de la Escuela Verde, para John Hardy. El edificio también inspiró fuertemente el diseño del Heart of School en Green Schoo Bali, donde la forma se repitió 3 veces, manteniendo proporciones e ideas similares.

Cortesía de IBUKU

Inicialmente fue diseñado para ser un restaurante, pero actualmente es la sede de la oficina de IBUKU, destacando la versatilidad y la longevidad de la estructura de bambú. Defit Wijaya, arquitecto senior de IBUKU, explica que el diseño se basó en la forma de un caracol, en espiral y sin partes ortogonales:

Con 3 niveles y una gran torre central, permite la entrada de luz cenital que se equipó con la chimenea de escape para la cocina en el centro del nivel del suelo

Cortesía de IBUKU

Debido al clima de la región, no hay muros perimetrales, lo que permite una ventilación abundante, que incluso corre a través de los pisos, debido al piso de bambú permeable. Los aleros grandes no permiten que la lluvia entre al ambiente.

Modelo. Imagen Cortesía de IBUKU

La estructura está compuesta principalmente por Dendrocalamus Asper, conocido localmente como Petung, cuya longitud útil alcanza aproximadamente 18 metros. Los pilares de bambú igualmente espaciados entre sí siguen la forma de espiral, con las vigas que soportan el techo colocado radicalmente, desde la torre central.

Cortesía de IBUKU

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sibang Kaja, Abiansemal, Badung Regency, Bali, Indonesia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La cocina de Aldo / IBUKU" [Aldo's Kitchen / IBUKU] 14 ene 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/886956/la-cocina-de-aldo-ibuku> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.