Departamento en Bigorrilho / Mário Sampaio

Departamento en Bigorrilho  / Mário Sampaio - Más Imágenes+ 24

Bigorrilho, Brasil
  • Arquitectos: Mário Sampaio; Mário Sampaio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  130
  • Fotógrafos
    Fotografias:Thiago Autran
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  1. Compensados Franke, 2. Deca, 2. Deca, 4. Suvinil, 4. Suvinil, 5. Votorantim Cimentos Brasil, 5. Votorantim Cimentos Brasil, 7. Artesian, 7. Artesian
  • Maestro De Obras: Sr. Nilson dos Santos -
  • Carpintería: Nelson
  • Trabajo En Madera: Jeferson Rocha
  • Metales Especiales: Serralheria Algrin
  • Agradecimientos: Ana Lúcia Rossini
  • Arquitecto A Cargo: Mário Sampaio
  • Ciudad: Bigorrilho
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Thiago Autran

Descripción por los arquitectos. Situado en un edificio de los años 80, este departamento con una superficie de 130 metros cuadrados fue completamente renovado pero, a petición del propietario, mantuvo su espacio original, excepto la sala de estar que se integró en la primera sala creando el área de televisión.

© Thiago Autran

Se ha construido un gran elemento de láminas de contrachapado laminado transparente, un vínculo articulador de la parte íntima y social con múltiples funciones: el plástico porque aporta un nuevo aspecto transformando la arquitectura del lugar, y el funcional porque cubre tanto las vigas expuestas desde la circulación interna como la irregularidad de la habitación que queda después de la demolición de dos paredes, una columna intermedia y el riel de la puerta deslizante que aísla el área social íntima. También alberga dos gabinetes que reutilizamos del departamento del propietario anterior, adaptados y pintados para la nueva situación.

© Thiago Autran

En toda el área social en contraste con el elemento de madera y en los baños, optamos por utilizar el cemento crudo en el piso, en las paredes de los baños y en la parte superior.

© Thiago Autran

Finalmente, los grabados ya adquiridos por el cliente se reorganizaron en un mural. La mesa de café es obra de sus padres, ambos eran profesores de una escuela técnica en São Paulo, la planta heredada de una tía y las botellas de vidrio son colección familiar, de hecho todos los elementos ya existentes son mantenidos debido al vínculo emocional.

© Thiago Autran

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rua Coronel Joaquim Ignácio Taborda Ribas, 750 - Bigorrilho, Curitiba - PR, 80730-330, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento en Bigorrilho / Mário Sampaio" [Apartamento Bigorrilho / Mário Sampaio] 13 ene 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/886949/departamento-en-bigorrilho-mario-sampaio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.