Oficina Cubículo / Krisna Cheung Architects

Oficina Cubículo / Krisna Cheung Architects - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Krisna Cheung Architects; Krisna Cheung Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  50
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nic Granleese
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ampelite, Australian Sustainable Hardwoods (ASH), Hazelwood & Hill Timber, Rapid Perforating
  • Contratista: Selborne Construction
  • Paisajismo: Amanda Oliver Gardens
  • Sitio: 30m2
  • Ciudad: North Melbourne
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Nic Granleese

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La línea que divide el trabajo y la vida personal se está volviendo borrosa en esta era de la tecnología, y no es una excepción para los arquitectos. Este proyecto personal, la extensión del proyecto anterior de Estudio Garaje, utiliza una fachada similar pero con un propósito diferente, y por lo tanto, se construye un tipo diferente de espacio comercial en su interior.

Plantas

Difuminar la línea entre el trabajo y la vida familiar es exactamente el deseo detrás de este proyecto. El objetivo es unir la seriedad del trabajo con el carácter lúdico de los niños, por lo tanto, la Oficina Cubículo, nos permite monitorear y conectarnos con los niños durante el horario de trabajo. Es posible gracias a la chapa perforada que se utiliza como piso para el nivel superior. Sirve como elemento de sorpresa y diversión, que lo identifican como el espacio del cubículo. Alcanza un propósito estético y funcional; el suelo translúcido crea una sensación de alto techo elevado para el espacio de otra manera apretado.

© Nic Granleese

El piso semisólido también permite un uso más eficiente de la iluminación y la energía, ya sea el calor proveniente de la planta baja o el aire frío del aire acondicionado en la planta superior. Modera la temperatura del edificio como un todo. Sorpresa y alegría continúan siendo el tema de esta construcción, incluso para la parte funcional. Cada rincón y cada grieta se maximiza como almacenamiento con líneas de sombra con forma de asa, lo que les da la ilusión de ser reservados.

Croquis

Luego está la cubierta "secreta", destinada a reemplazar el patio exterior donde ahora se encuentra la oficina. El espacio sin pretensiones aprovecha la ventaja del horizonte de la ciudad, donde la familia puede disfrutar de las vistas despejadas de los fuegos artificiales de la víspera de Año Nuevo y celebrar la alianza entre su trabajo y vida hogareña.

© Nic Granleese

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:North Melbourne, Victoria, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina Cubículo / Krisna Cheung Architects" [Cubby Office / Krisna Cheung Architects] 09 ene 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/886867/oficina-cubiculo-krisna-cheung-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.