Casa Sinkhuis / Slee & Co Architects

Casa Sinkhuis / Slee & Co Architects
Stellenbosch, Sudáfrica
  • Arquitectos: Slee & Co Architects; Slee & Co Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  780
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alutech, Alutech Windows, Colorbond, Coroleum, Focus
  • Estilo: René Slee
  • Arquitecto A Cargo: Johann Slee
  • Ciudad: Stellenbosch
  • Pais: Sudáfrica
Más informaciónMenos información
© Will Punt - Peartree Photography

'n Plaasdorpshuis - nuestro encargo fue simple - crea un hogar donde estés constantemente al tanto de las hermosas montañas que lo rodean, la razón por la cual se abandona la vida de la ciudad.

Como arquitecto y cliente, podría explorar mi aprecio intenso por las estructuras agrícolas honestas de mi localidad y utilizarlo como inspiración para nuestro nuevo hogar. La simplicidad de las estructuras corrugadas funcionales que se encuentran en cada granja en Sudáfrica y el uso honesto de las materias primas locales.

© Will Punt - Peartree Photography

La casa está diseñada en una propiedad que limita con una reserva natural al norte y se encuentra ligeramente elevada en la orilla histórica del río Eerste, lo que permite vistas ininterrumpidas sobre las copas de los árboles en las magníficas montañas que rodean Stellenbosch.

© Will Punt - Peartree Photography

El diseño consiste en cuatro simples estructuras de cobertizo "corrugadas" unidas con paredes de piedra local, "kraal". Las estructuras de acero se colocan cuidadosamente para aprovechar la orientación norte, maximizar las vistas de las montañas y protegerse contra los vientos del cabo. Estas estructuras de acero y las paredes de piedra se manipulan cuidadosamente para capturar las vistas de todos los espacios de la sala de estar y el dormitorio. La posición y los tamaños de la ventanas de buhardilla están determinados por la altura de las montañas a las que se enfrenta, muros de piedra esculpidos y en ángulo para reconocer las vistas y crear patios protegidos.

© Will Punt - Peartree Photography

Las paredes de cristal a escala desaparecen en las cavidades de piedra transformando las áreas de estar en una gran terraza abierta. La casa flota en una pradera de fynbos que limita con la Reserva Natural y, hacia el sur, una terraza de piedra suelta conduce a la 'granja', la antigua cancha de tenis convertida en un huerto de trabajo.

Planta base

Se usan acabados de bajo mantenimiento en todas partes. Se prestó especial atención a la orientación norte y se aislaron cuidadosamente todas las estructuras, esto se hace para optimizar los sistemas de energía alternativa integrados en los techos y la construcción de muros. Un techo solar sobre la terraza norte calienta el agua de la casa y la piscina en invierno.

© Will Punt - Peartree Photography

"Es como vivir en una granja, nuestros puntos de vista están tan cuidadosamente planeados que no somos conscientes de que haya alguien a nuestro alrededor"

© Will Punt - Peartree Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Sinkhuis / Slee & Co Architects" [Sinkhuis House / Slee & Co Architects] 08 ene 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/886821/casa-sinkhuis-slee-and-co-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.