Capilla del silencio / Associates Architecture

Capilla del silencio / Associates Architecture - Fotografía exteriorCapilla del silencio / Associates Architecture - Fotografía exteriorCapilla del silencio / Associates Architecture - Fotografía interiorCapilla del silencio / Associates Architecture - Fotografía interiorCapilla del silencio / Associates Architecture - Más Imágenes+ 20

Botticino, Italia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  18
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Gruppo Nulli SPA, Marmi Molvina, Officina Marsaglio SNC
  • Estructura: Massimo Berlinghieri, Laura Boldi and Marco Bottazzi
  • Colaboradores: Francesco Garbujo and Veronica Rossi
  • Cliente: iFuori Onda and Gruppo Nulli
  • Ciudad: Botticino
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Capilla del silencio / Associates Architecture - Fotografía exterior, Fotografía vista aérea
Cortesía por STUDIO associates

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La capilla del silencio se encuentra en la cima de un valle en una pequeña ciudad en la provincia de Brescia, Botticino.

Capilla del silencio / Associates Architecture - Fotografía exterior
Cortesía por STUDIO associates

La capilla se encuentra en el límite entre el gran bosque silvestre que domina el paisaje del valle, que abarca la capilla por tres lados (norte, sur y este) y un viñedo en el oeste que se inclina suavemente sobre tres acantilados hacia la parte inferior del valle, actuando como un elemento límite entre los dos sistemas territoriales.

Capilla del silencio / Associates Architecture - Fotografía exterior
Cortesía por STUDIO associates
Capilla del silencio / Associates Architecture - Imagen 20 de 25
Diagram
Capilla del silencio / Associates Architecture - Fotografía interior
Cortesía por STUDIO associates

La Capilla es laica. Nace del deseo de una comunidad local formada por miembros de diferentes creencias religiosas. Está destinado a ser un lugar de culto, silencio y oración, adecuado para todos. La llegada a la Capilla está precedida por una larga caminata cuesta arriba, en un sendero que recorre todo el viñedo.

Capilla del silencio / Associates Architecture - Imagen 21 de 25
Section
Capilla del silencio / Associates Architecture - Imagen 23 de 25
Floor Plan

Una vez en la entrada, se es recibido en la Capilla que está suspendida del suelo, por un elemento monolítico hecho de mármol de Botticino y excavado en la superficie. Este elemento sirve también como un colector de aguas lluvias.

Capilla del silencio / Associates Architecture - Fotografía exterior
Cortesía por STUDIO associates

El primer espacio, longitudinal, conduce a un fragmento de la madera, enmarcado por una abertura de hierro que prepara emocionalmente la "oración" para lo que está por venir e introduce un vínculo mesurado con la naturaleza.

Capilla del silencio / Associates Architecture - Fotografía exterior
Cortesía por STUDIO associates

El segundo espacio, el principal, está formado por el pequeño conjunto que enmarca el bosque exterior y un menhir de tres metros de alto hecho con mármol de Botticino. Este espacio fue diseñado para ser interpretado libremente por el "orador".

Por lo tanto, no hay un conjunto preconstituido, sino solo algunas almohadas grandes de cuero oscuro que pueden organizarse como se desee. Una cortina negra también regula los niveles de intimidad con el exterior según sea necesario.

El estudio de la forma se extrae de un análisis cuidadoso de los arquetipos locales que han sido catalogados y reinterpretados, de tal manera que forman un elemento contemporáneo que evoca imágenes que son tanto familiares como parte de la memoria colectiva.

La Capilla tiene seis metros de largo, seis metros de alto y 3 metros de ancho. Está hecha enteramente de madera recubierta de betún que le da un color negro, similar al de los troncos de los robles que lo rodean y hacia el que se ve la capilla.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:25082 Botticino BS, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Capilla del silencio / Associates Architecture" [Chapel of Silence / Associates Architecture] 15 ene 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/886817/capilla-del-silencio-studio-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.