13 consejos para ayudarte evitar trabajar toda la noche

"Pasar de Largo": la ruina de todos los estudiantes de arquitectura. El nuevo año académico trae consigo una afluencia de nuevos y entusiastas estudiantes de arquitectura junto a veteranos más curtidos, y los estudiantes de todos los niveles de experiencia recuerdan la desafortunada tendencia del trabajo a extenderse durante la noche. Es un hábito fácil al cual recaer tanto para los estudiantes como para aquellos que trabajan en la práctica; sin embargo, muchas veces podemos decirnos al final de un proyecto que estaremos más organizados la próxima vez, el trabajo siempre se acumula y parece ser la única opción, ¡pero no lo es!

Con la arquitectura siendo la carrera que acumula la mayor cantidad de horas de trabajo, es importante mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida en general. Si sientes que estás cayendo en la trampa de quedarte despierto hasta las 6 de la mañana todos los días, entonces este artículo debería evitar más privaciones de sueño. Con consejos de varios estudiantes de arquitectura con años de experiencia esquivando la hora del crepúsculo, esta lista te guiará por el camino de dormir lo suficiente y obtener calificaciones decentes.

1. Sé realista con tus objetivos

Darte plazos imposibles solo te desmotivarán y te estresarán aún más. Comprende que las plantas y maquetas no ocurren en un par de horas, pueden tardar días. Una vez que hayas captado los marcos de tiempo reales de las tareas, tu gestión del tiempo será mucho más eficiente.

2. Despertar antes

Esto coincide con dormir lo suficiente, pero suponiendo que puedas levantarte de la cama, te ofrecerá una hora del día donde haya pocas distracciones y que sea lo más productivo posible. Una forma de hacerlo es desayunar una vez que estés en el taller para ahorrar tiempo por la mañana.

3. Prepara tus comidas

© Andrea Vasquez

En las semanas previas a la fecha límite, haz que tu congelador esté lleno de comidas congeladas que se puedan echar rápidamente al microondas. La cocina adelantada será un salvador de tiempo y dinero, ¡así que invierte en ese Tupperware!

4. Intenta terminar temprano

Dedica unos días antes de la fecha límite para tareas incompletas. Es probable que hayas sido demasiado optimista con tus marcos de tiempo y esto te da el espacio para revisar sin sacrificar demasiado sueño.

5. No siempre tomes lo que dice el profesor en serio

Este es un punto controversial, pero si te dicen que cambies tu esquema unos días antes de la fecha límite, usa tu iniciativa y determina si vale la pena el conjunto de dibujos nuevos.

6. Dar un paso atrás

© Andrea Vasquez

Darte cuenta cuando suficiente es suficiente. ¿Cuánto agregará otro dibujo a tu proyecto? y ¿Estás solo perdiendo tiempo con algo menos importante que lo que te pidieron?

7. Cuida tu reloj biológico

No te acostumbres a acostarte tarde y levantarte tarde todos los días. Incluso si crees que trabajas mejor por la noche, sé razonable cuando trasnoches.

8. Usa cada minuto que tengas

Si tienes diez minutos libres entre clases o estás esperando a que tu computadora se cargue, usa ese tiempo para preparar un rápido diagrama de desarrollo o junta algunas palabras sobre tu diseño para usar en el trabajo escrito.

9. Haz tus pausas más efectivas

© Andrea Vasquez

Incorporar actividades relajantes en tus descansos, como una caminata, trote o yoga, le dará a tu cabeza algo de distancia del trabajo por un tiempo, para que puedas volver a él con una nueva mentalidad y una mayor productividad.

10. Clasifica tu trabajo con anticipación

Durante todo el proyecto, junta constantemente los trabajos del curso en hojas de presentación para que no desarrolles la diagramación, el texto y las imágenes a último minuto.

11. Trabaja con amigos

Los amigos con la misma fecha límite proporcionarán un ambiente de trabajo fuerte para motivarte. Esto te da la oportunidad de evaluar tu progreso en relación con el de ellos y te mantiene en buen camino.

12. Duerme un poco

© Andrea Vasquez

Debes estar atento a cuando estás trabajando más despacio para ir a dormir. No tiene sentido quedarse despierto durante horas para terminar algo que tomará la mitad del tiempo en la mañana.

13. Planifica tu trabajo del curso

Evita el trabajo innecesario averiguando desde el principio qué es lo que deseas incluir en tu desarrollo, de modo que solo estés haciendo los dibujos que harás referencia.

Las imágenes de este artículo fueron amablemente proporcionadas por Andrea Vásquez.

For and Against All-Nighter Culture: ArchDaily Readers Respond

In 2015, ArchDaily asked its readers to reflect on the pros and cons of architecture's culture of long hours. Read what they had to say here.

Sobre este autor/a
Cita: Thorns, Ella. "13 consejos para ayudarte evitar trabajar toda la noche" [13 Tips to Help You Avoid an All-Nighter] 07 ene 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/886742/13-consejos-para-ayudarte-evitar-trabajar-toda-la-noche> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.