Oficina holandesa imprime bancas públicas reciclando plástico

Es sabido que Holanda está apostando por la impresión 3D: además de casas y puentes de acero, ahora una oficina local está reciclando bolsas plásticas de basura para crear muebles, y lo mejor es que, en vez de crear artículos de lujo vendidos en galerías de diseño, la idea es que las más reciente creaciones sean llevadas a la calle.

Oficina holandesa imprime bancas públicas reciclando plástico - Más Imágenes+ 5

Batizado como “XXX”, el prototipo es una invención de la oficina The New Raw en Rotterdam, las piezas han sido pensadas para los residentes de Ámsterdam que hoy generan anualmente un promedio de 23 kilos de basura plástica per cápita.

© The New Raw/divulgación, vía CicloVivo
© The New Raw/divulgación, vía CicloVivo

Según la firma, estas bancas pueden ser fácilmente personalizadas y la intención es insertar mensajes o logotipos. Una idea por ejemplo es que el propio asiento contenga una campaña de reciclaje, invitando a los habitantes a hacer la recolección del material. Al final de su vida útil, el banco puede reciclarse de nuevo hasta siete veces para crear más muebles para espacios públicos.

© The New Raw/divulgación, vía CicloVivo
© The New Raw/divulgación, vía CicloVivo

“El proyecto Print Your City! ("¡Imprime tu ciudad", en inglés) explora el concepto de la aplicación de la impresión 3D en los desperdicios plásticos, como una forma de rediseñar el espacio público", explica la oficina en su sitio web. "Como el nombre sugiere, Print Your City! es un llamado a la acción, congregando a los ciudadanos para reciclar residuos domésticos para transformarlos en materia prima de mobiliario urbano", agrega.

Vía CicloVivo

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Vivo, Ciclo. "Oficina holandesa imprime bancas públicas reciclando plástico" [Estúdio holandês usa impressora 3D para criar bancos com lixo plástico] 13 ene 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/886719/oficina-holandesa-imprime-bancas-publicas-reciclando-plastico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.