El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Estados Unidos
  5. Samantha Mink
  6. 2016
  7. Casa del gorrión / Samantha Mink

Casa del gorrión / Samantha Mink

Casa del gorrión / Samantha Mink
Casa del gorrión / Samantha Mink, © Chad Slattery
© Chad Slattery

© Chad Slattery © Samantha Mink © Samantha Mink © Samantha Mink + 34

© Samantha Mink
© Samantha Mink

Descripción por los arquitectos. El modesto tamaño del terreno, su configuración inusual y los presupuestos financieros, establecen las limitaciones para el alcance de este proyecto. Ubicada en una calle única, la casa llegó con todo el gran potencial de "una caja", mundana y lista para la transformación en un hogar para mí y mi perro, Winston.

© Samantha Mink
© Samantha Mink

Si bien los metros cuadrados debieron permanecer iguales debido a las restricciones de planificación, todas las puertas se reconfiguraron, incluso la entrada principal, introduciendo un enfoque indirecto a través de un nuevo jardín. Las ventanas se recompusieron para controlar y enfocar la entrada de luz, al estandarizar y contraer todas las aperturas, mientras se abre el techo para nuevas claraboyas. Estos movimientos simples crean un claro contraste entre los momentos de luz más articulados y la amplia luz que entra desde arriba.

© Chad Slattery
© Chad Slattery
Planta primer piso
Planta primer piso
© Samantha Mink
© Samantha Mink

Se quitaron todas las paredes interiores para abrir el espacio, lo que permitió exponer nuevas vigas, columnas de madera y "tabiques gruesos" de gabinetes de madera funcionales. El conjunto de la carpintería se hizo de tal manera que podría ser construido por uno mismo y en el sitio, con madera estándar y una sierra.

© Samantha Mink
© Samantha Mink

El exterior estaba revestido con paneles oscuros de madera cuya profundidad de textura en negro y marrón se transmuta a lo largo del día y en diferentes condiciones de luz. El enrejado exterior, con buganvilias recién plantadas, recupera algo del espíritu inicial de la casa, que estaba completamente cubierto de enredaderas al momento de la compra. El resultado es un exterior a veces severo, pero matizado, con un interior casi inesperadamente cálido, brillante y confortable. La casa es pequeña y simple, sin espacio para gestos estilísticos o soberbios, pero con suficiente espacio para vivir.

© Samantha Mink
© Samantha Mink

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Casa del gorrión / Samantha Mink" [Sparrow House / Samantha Mink] 06 ene 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/886630/casa-del-gorrion-samantha-mink> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.