Esta fachada "peluda" oculta un espacio para enfocarse calmadamente en el trabajo

"Peludo" no es un término usado normalmente para describir la arquitectura. Sin embargo, el exterior "peludo" es quizás la característica que mejor define a esta micro-oficina diseñada por los arquitectos de 2hD Architecture Workshop en el Reino Unido: sus fachadas exteriores están completamente revestidas con cabezas de escobas de fibra de coco.

Los detalles y las uniones de estas cabezas están en gran medida ocultos para permitir que la escoba se enclave, proporcionando una superficie continua y visualmente difusa. Esto oculta cualquier pista sobre lo que está ocurriendo en el interior.

Esta fachada peluda oculta un espacio para enfocarse calmadamente en el trabajo - Más Imágenes+ 18

© Thibaut Devulder
Detalles

Apodado "Mission Control", el proyecto es un ejercicio de teletransportación, diseñado para alejar a sus usuarios del ajetreo y el bullicio diario, y llevarlos a un espacio de calma, tranquilidad y concentración. Se trata de una célula casi monástica, separada del contexto físico y de la distracción mundana, perfecta para afrontar las tareas del día.

© Thibaut Devulder

Entrar en el recinto es un proceso ceremonial; un tiempo para prepararse mentalmente para el día que viene. El pequeño ritual para entrar requiere de interacción y concentración: uno debe encontrar la cabeza de escoba secreta, deslizar hacia atrás la pesada puerta de malla y empujar una hoja sólida que se encuentra detrás.

© Thibaut Devulder

En el interior, "Mission Control" es un espacio cómodo y sereno. Las paredes y los techos interiores están revestidos de madera contrachapada e incorporan aislamiento de lana de oveja, creando un ambiente saludable y natural que se calienta fácilmente con el calor corporal y de los computadores. Un único tragaluz ilumina el espacio, y en el medio se anidan dos escritorios, uno detrás del otro.

Cuando la puerta se cierra de golpe detrás de ti, la caja se sella y la separación se completa.

© Thibaut Devulder
Planta
Corte

Arquitectos: 2hD Architecture Workshop
Arquitectos a Cargo: Thibaut Devulder & Tom Hughes
Ubicación: Nottingham, Reino Unido
Año: 2017
Área: 7 m2
Fotografías: Thibaut Devulder, Tom Hughes

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Abourezk, Alya. "Esta fachada "peluda" oculta un espacio para enfocarse calmadamente en el trabajo" [A "Hairy" Facade Conceals a Beautiful, Calm and Serene Workspace Dedicated to Focus] 05 ene 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/886615/esta-fachada-peluda-oculta-un-espacio-para-enfocarse-calmadamente-en-el-trabajo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.