Suspenden actividades del Santuario Nacional San Nicolás en el World Trade Center

Se suspende la obra del Santuario Nacional de San Nicolás diseñado por Santiago Calatrava en el World Trade Center después de que la iglesia no realizara una serie de pagos al contratista Skanska durante varios meses.

Tal como lo reveló Pappas Post, la semana pasada la constructora envió una carta a sus subcontratistas informándoles que el contrato había sido cancelado después de que la Arquidiócesis Griega Ortodoxa de Estados Unidos fallara en cumplir el pago. En la carta, Skanska ordenó que se detuviera todo el trabajo y se removieran las herramientas y materiales del sitio, de lo contrario, correrían el riesgo de no ser recuperados.

Una declaración de seguimiento de Skanska confirmó la suspensión de la obra, agregando que "permanecerán disponibles para la Arquidiócesis mientras continúan evaluando cómo proceder en el sitio".

"A la luz de los continuos desafíos de financiación de la Arquidiócesis Griega de los Estados Unidos, Skanska lamenta la suspensión de los trabajos de la Iglesia Ortodoxa Griega de San Nicolás y el Santuario Nacional en el World Trade Center", se lee en el comunicado.

"Skanska está orgulloso de la larga historia que tenemos en el World Trade Center, la cual abarca medio siglo desde la construcción de las torres originales hasta el Oculus recientemente terminado. Este sitio es importante para nosotros como lo es para muchas personas, hemos trabajado con la Arquidiócesis a lo largo de sus bien documentadas dificultades financieras para extender y analizar alternativas referentes a los pagos, esto mientras seguimos construyendo el Santuario."

A principios de este año, el Pappas Post descubrió "mala administración financiera y gastos fuera de control" por la Arquidiócesis Griega Ortodoxa de América que restringió fondos para asignarlos a otros proyectos (incluido el Santuario Nacional), los cuales se utilizaron para pagar el día a día de operaciones, gastos de viaje y otros costos administrativos.

Por otro lado, la Arquidiócesis comisionó una auditoría y ha contratado un nuevo presidente para dirigir el comité de finanzas de la iglesia. También se planea la conformación de un comité de investigación que determine el rumbo de la construcción en el Santuario nacional.

Diseñado para reemplazar una capilla destruida durante los ataques del 11 de septiembre, el Santuario Nacional tendrá lugar en un terreno perteneciente a la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, el cual se alquilará a la iglesia por un dólar al año.

Noticia vía Commercial Observer, Pappas Post

Calatrava's St. Nicholas National Shrine at the World Trade Center Tops Out

The Santiago Calatrava-designed St. Nicholas National Shrine at the World Trade Center has topped out, and capped with a temporary, six-foot-tall cross. The Byzantine-styled structure was envisioned by Calatrava in 2013 as a non-denominational spiritual center to replace the original St. Nicholas Greek Orthodox Church, located at 155 Cedar Street, which was destroyed on 9/11.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Suspenden actividades del Santuario Nacional San Nicolás en el World Trade Center" [Construction Halts on Calatrava's St. Nicholas Shrine at the World Trade Center] 05 ene 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/886598/suspenden-actividades-del-santuario-nacional-san-nicolas-en-el-world-trade-center> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.