Nuevo sitio web de BWAF reúne la obra de mujeres pioneras en la arquitectura

La Beverly Willis Architecture Foundation (BWAF) lanzó un nuevo sitio llamado 'Pioneering Women of American Architecture', el cual busca promover y documentar a las grandes mujeres de la arquitectura. Es el resultado de numerosas entrevistas, investigaciones y fotografías. Desde 2012, Beverly Willis y Wanda Bubriski han trabajado para visibilizar la obra de arquitectas en Estados Unidos.

Un jurado de historiadores arquitectónicos definió una serie de criterios para seleccionar las mujeres del sitio web, incluyendo a Marion Mahony Griffin, Ada Louise Huxtable y Ray Kaiser Eames.

Cortesía de Beverly Willis Architecture Foundation

Según el sitio web, Reyner Banham llamó a Griffin "la primera mujer arquitecta de Estados Unidos (y quizás del mundo) que no necesitó disculparse en un momento de hombres". Griffin trabajó junto a Frank Lloyd Wright, difundiendo el estilo del American Prairie School no solo en Estados Unidos, sino también en Australia e India.

Cortesía de Beverly Willis Architecture Foundation

Siendo crítica de arquitectura del New York Times, su nuevo perfil online destaca sus hitos, como ser la primera mujer en ser miembro del jurado del Premio Pritzker, ganó una beca Guggenheim y un Premio Pulitzer, entre otros.

Cortesía de Beverly Willis Architecture Foundation

El sitio web también discute sobre la contribución de Ray Eames en diversos campos, desde la arquitectura al diseño de mobiliario, pasando por el cine, el diseño de moda y juguetes. Fue gracias al pasado artístico de Ray que los osados y coloridos paneles que recuerdan a Mondrian tuvieran un lugar en la fachada de la Casa Eames.

Gracias a BWAF, estas mujeres, junto a 47 más, fueron inmortalizadas en el nuevo sitio web, diseñado por Yay Brigade y apoyado por National Endowment for the Arts y decenas de oficinas de arquitectura. BWAF planea expandir el sitio web, sumando a más profesionales a su archivo y espera que la historia de estas arquitectas motiven a mujeres estudiantes a estudiar y ejercer la arquitectura.

Sobre este autor/a
Cita: Leardi, Lindsey. "Nuevo sitio web de BWAF reúne la obra de mujeres pioneras en la arquitectura" [New Website For Women Pioneers in Architecture] 12 ene 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/886438/nuevo-sitio-web-de-bwaf-reune-la-obra-de-mujeres-pioneras-en-la-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.