El Waterline Square de la ciudad de Nueva York culmina con las Torres Meier, Viñoly y KPF

© Jonathan Morefield

En uno de los últimos sitios frente al mar en Manhattan, el remate de una mega estructura de lujo de cinco acres llamada Waterline Square marca el final de un proceso de 25 años para el Plan Maestro Riverside South de 77 acres. Cada una de las tres torres ha sido conceptualizada por un arquitecto diferente, con One Waterline Square de Richard Meier & Partners Architects, Two Waterline Square de Kohn Pedersen Fox Associates (KPF) y Three Waterline Square de Viñoly Architects. Las torres se desarrollaron al mismo tiempo, pero cada una refleja la visión de su arquitecto, lo que contribuye a un complejo armonioso sin dejar de ser distinto.

 El Waterline Square de la ciudad de Nueva York culmina con las Torres Meier, Viñoly y KPF - Más Imágenes+ 14

© Jonathan Morefield

El proyecto, ubicado entre West 59th y West 61st Streets en Riverside Drive, comenzará los últimos trabajos a fines de 2018 y completará la transformación histórica de Riverside Boulevard que se ha producido durante más de dos décadas a lo largo del río Hudson. El remate de la estructura fue celebrado la semana pasada en el sitio. James Linsley, presidente de GID Development Group, dijo sobre el evento:

Cortesía de Noe & Associates
© Wendy Barrows

Ha sido un viaje increíble ver cómo se materializa este proyecto histórico. Con los tres edificios construidos simultáneamente, Waterline Square ofrecerá a sus residentes un vecindario nuevo y completo que no se parece a ningún otro en la ciudad de Nueva York y estamos encantados con el ritmo de la construcción.

© Wendy Barrows

Rodeado por extensos parques verdes, incluyendo arboledas alineadas por árboles, senderos para caminar, un parque infantil y juegos de agua, las torres ofrecen 263 condominios encima del vigésimo piso de cada edificio. La variedad de viviendas de 1-5 habitaciones cuyos interiores han sido diseñados por Champalimaud Design, Yabu Pushelberg y Groves & Co, contará con una variedad de materiales seleccionados a mano, tocadores y gabinetes personalizados y grandes ventanales para disfrutar de las increíbles vistas de la río.

© Jonathan Morefield

Las torres contarán con el apoyo de The Waterline Club - 100,000 pies cuadrados que contará con las mejores instalaciones deportivas, recreativas y de estilo de vida en su clase. Un mercado experimental de alimentos dirigido por la familia Cipriani albergará una variedad de restaurantes, tiendas informales y un mercado como parte del complejo.

 
 

Cortesía de Noe & Associates
© Jonathan Morefield

El remate de las torres marca un hito significativo en el proyecto así como en la remodelación del famoso horizonte de Nueva York.

Noticia vía: GID Development Group.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Forde, Tessa. " El Waterline Square de la ciudad de Nueva York culmina con las Torres Meier, Viñoly y KPF" [NYC's Waterline Square Tops Out With Towers by Meier, Viñoly and KPF] 27 dic 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/886142/el-waterline-square-de-la-ciudad-de-nueva-york-culmina-con-las-torres-meier-vinoly-y-kpf> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.