Este proyecto utiliza el LEGO para recuperar espacios públicos en ruinas

Tras 10 años de exploración sobre el LEGO y hacer intervenciones en muros y mamposterías en mal estado, el artista Jan Vormann hace la invitación a contribuir en el proyecto Dispatchwork. Vormann comenzó a hacer estas reparaciones de bloques de juguete en Bocchignano, Italia, y desde entonces ha realizado coloridas adiciones a Tel Aviv y Berlín.

Este artista ha visitado casi 40 ciudades en Europa, América Central, Asia y Estados Unidos. Algunas de las instalaciones usan un puñado de ladrillos de juguete, mientras que otras han usado hasta 20 libras.

Cortesía de Jan Vormann

Tel Aviv 2008 #dispatchwork #repairing #artinpublicspaces #streetart

A post shared by dispatchwork (@dispatchwork) on

Swab Barcelona 2010 #dispatchwork #swab #barcelona #streetart @swabartfair

A post shared by dispatchwork (@dispatchwork) on

Algunos han percibido el mosaico como un alegato para una reparación más permanente, explica Vormann en respuesta a sus coloridos Legos reemplazados por ladrillos y mortero.

Dispatchwork Caracas done by @incursionesve #caracas #streetart #artinpublicspaces #dispatchwork

A post shared by dispatchwork (@dispatchwork) on

Jan Vormann describe Dispatchwork como una forma de recuperar espacios públicos, dejando huella de una manera lúdica. Muchos se han sentido como artistas y niños de espíritu al contribuir en el proyecto, alineándose con la misión lúdica y sublime de la obra.

Ganz Novi Festival 2015 #dispatchwork #zagreb #croatia #instaart #streetart #artinpublic @streetartglobe

A post shared by dispatchwork (@dispatchwork) on

"Dispatchwork tiene como objetivo rememorar los recuerdos de la infancia en formas abstractas y colores vivos, hacia una colaboración global de personas desconocidas entre sí. Este proyecto está hecho para todos aquellos que se identifican con el resto de las personas y abrazan la transitoriedad. Para aquellos a quienes les gusta compartir su tiempo alegremente y no les molesta que estas estructuras sean parte de nuestro entorno amigablemente, sin ser olvidadas en las cajas de juguetes de los niños" es una selección de la declaración de la misión que llama a esta acción.

Dispatchwork Inside #dispatchwork #exhibition #bamberg @bamberg_de @bamberglieben #streetart #inside

A post shared by dispatchwork (@dispatchwork) on

"Para superar las fronteras nacionales, se desarrolla este foro que contribuye a un juego global en conjunto pieza por pieza. Un puñado de ladrillos usados de cualquier marca es suficiente para enviar una contribución. ¡Porque a nadie le gusta vivir en ciudades aburridas y no solo los niños pueden imaginar el mundo más colorido!". Toma el puñado de ladrillos que te han sobrado de la obra más reciente, sal a las calles y contribuye con tu propio parche Dispatchwork.

Aarhus 2010 Gadekunstdag #dispatchwork #streetart #artinpublicspaces #art #gadekunst

A post shared by dispatchwork (@dispatchwork) on

Imaginez Maintenant / Toulouse 2010 #dispatchwork #france #streetart @streetartglobe

A post shared by dispatchwork (@dispatchwork) on

Very Fun Parc / Taipei 2012 #taiwan #dispatchwork

A post shared by dispatchwork (@dispatchwork) on

W 12th street - New York City 2015 #dispatchwork

A post shared by jan vormann (@janvormann) on

Kunstsommer Arnsberg 2009 #dispatchwork #Arnsberg #lego

A post shared by dispatchwork (@dispatchwork) on

Noticia vía: Dispatchwork.

Sobre este autor/a
Cita: Buckley, Samantha. "Este proyecto utiliza el LEGO para recuperar espacios públicos en ruinas" [Using LEGO to Save Crumbling Cities and Buildings] 23 ene 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/886051/este-proyecto-utiliza-el-lego-para-recuperar-espacios-publicos-en-ruinas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.