Casa Selestranda / bark arkitekter

Time, Noruega
  • Arquitectos: bark arkitekter; bark arkitekter
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  88
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lise Bjelland
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  E.W. Andersen, Hamran Kjøkken, Minera Skifer, Riska Sagbruk, Vikeså Trevare
  • Colaborador: Jens Gerlach Sørensen AS
  • Arquitecto A Cargo: Katrine Grimnes
  • Ciudad: Time
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
© Lise Bjelland

Descripción por los arquitectos. En Sele, en la costa sudoeste de Noruega, una cabaña de cincuenta años de antigüedad del arquitecto Atle Sørby necesitaba una renovación y reorganización total. Era esencial recrear la cabina con un estándar modernizado y equilibrar esta necesidad con un enfoque respetuoso hacia la arquitectura original.

© Lise Bjelland

Construido en el '61, la arquitectura contiene una simbiosis de elementos que hacen referencia a la arquitectura modernista y local. El techo inclinado del volumen principal con gabletes abatibles es una reinterpretación del tradicional "Jærhus", una tipología de vivienda típica de la región, adaptada a través de los siglos para resistir las duras condiciones climáticas locales.

Planta

Dos volúmenes componen la cabaña. El nuevo anexo contiene un dormitorio, un baño y una sala de almacenamiento, mientras que el volumen principal ahora solo consiste en una gran sala común, con una cocina compartida, área para comer y vivir.

© Lise Bjelland

El paisaje circundante es relativamente llano, compuesto por largos campos con pendiente, dunas y playas, solo separados por caminos estrechos y antiguas paredes de piedra seca. Debido a que está situado en un área de preservación del paisaje, cerca de la costa, el gobierno local prestó mucha atención al proceso de construcción.

© Lise Bjelland

Los artesanos locales llevaron a cabo cada parte de la operación, que requería soluciones sustanciales a medida. Las tejas, procedentes de fábricas de ladrillos locales en Sandnes, fueron cuidadosamente desmontadas, almacenadas y colocadas de nuevo, una por una.

© Lise Bjelland

En la sala común, las paredes y el techo han sido derribados, creando un área abierta y espaciosa. De pie allí, mirando a través de la ventana de cinta, se tiene una vista panorámica a través del cambiante horizonte del Mar del Norte.

© Lise Bjelland

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Selestranda / bark arkitekter" [Selestranda House / bark arkitekter] 24 dic 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/886044/casa-selestranda-bark-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.