El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Noruega
  5. bark arkitekter
  6. 2016
  7. Casa Selestranda / bark arkitekter

Casa Selestranda / bark arkitekter

Casa Selestranda / bark arkitekter
Casa Selestranda / bark arkitekter, © Lise Bjelland
© Lise Bjelland
  • Colaborador

    Jens Gerlach Sørensen AS
© Lise Bjelland
© Lise Bjelland

Descripción por los arquitectos. En Sele, en la costa sudoeste de Noruega, una cabaña de cincuenta años de antigüedad del arquitecto Atle Sørby necesitaba una renovación y reorganización total. Era esencial recrear la cabina con un estándar modernizado y equilibrar esta necesidad con un enfoque respetuoso hacia la arquitectura original.

© Lise Bjelland
© Lise Bjelland

Construido en el '61, la arquitectura contiene una simbiosis de elementos que hacen referencia a la arquitectura modernista y local. El techo inclinado del volumen principal con gabletes abatibles es una reinterpretación del tradicional "Jærhus", una tipología de vivienda típica de la región, adaptada a través de los siglos para resistir las duras condiciones climáticas locales.

Planta
Planta

Dos volúmenes componen la cabaña. El nuevo anexo contiene un dormitorio, un baño y una sala de almacenamiento, mientras que el volumen principal ahora solo consiste en una gran sala común, con una cocina compartida, área para comer y vivir.

© Lise Bjelland
© Lise Bjelland

El paisaje circundante es relativamente llano, compuesto por largos campos con pendiente, dunas y playas, solo separados por caminos estrechos y antiguas paredes de piedra seca. Debido a que está situado en un área de preservación del paisaje, cerca de la costa, el gobierno local prestó mucha atención al proceso de construcción.

© Lise Bjelland
© Lise Bjelland

Los artesanos locales llevaron a cabo cada parte de la operación, que requería soluciones sustanciales a medida. Las tejas, procedentes de fábricas de ladrillos locales en Sandnes, fueron cuidadosamente desmontadas, almacenadas y colocadas de nuevo, una por una.

© Lise Bjelland
© Lise Bjelland

En la sala común, las paredes y el techo han sido derribados, creando un área abierta y espaciosa. De pie allí, mirando a través de la ventana de cinta, se tiene una vista panorámica a través del cambiante horizonte del Mar del Norte.

© Lise Bjelland
© Lise Bjelland

Ver la galería completa

Cita: "Casa Selestranda / bark arkitekter" [Selestranda House / bark arkitekter] 24 dic 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/886044/casa-selestranda-bark-arkitekter> ISSN 0719-8914