Peluquería Diego Guerrero / Carol Burton

Peluquería Diego Guerrero / Carol Burton - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Carol Burton; Carol Burton
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  43
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Viramonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lumen, Luminika, Pigmento
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se ubica en una zona tradicional de Cordoba. El encargo del cliente fue un diseño innovador preservando el estilo tradicional del espacio, el local se encuentra en una casona antigua transformada en galería comercial-. El diseño del local debía representar nuevos lineamientos, un ambiente relajado y actual, mobiliario adaptable y una atmósfera acogedora dentro de un espacio con muchas condicionantes y un presupuesto acotado.

Planta

El interior se trabajó con una idea de peluquería-fachada. Todo lo que sucede debe verse desde el exterior, un contacto directo con el cliente y el entorno, lo que ademas favorecía la iluminación natural del local. El mobiliario y display del local es todo de lineas simples y materiales cálidos.  La funcionalidad y la amplitud de espacio fue un requerimiento fundamental, por eso se trabajo con pequeñas estaciones de madera móviles y unas angostas mesadas fijas.

© Gonzalo Viramonte
Corte 2

De este modo se puede modificar la disposición de la peluquería según la necesidad del día. El salón secundario era oscuro y alargado, se trabajo con el color y la iluminación artificial para lograr luminosidad y calidez. Se seleccionaron texturas suaves y colores neutros para acompañar el mobiliario. Se utilizó el rosa y amarillo para un sutil acento de color.

© Gonzalo Viramonte
Corte 4
© Gonzalo Viramonte
Corte 3

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Córdoba, Cordoba, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Peluquería Diego Guerrero / Carol Burton" [Diego Guerrero Barber Shop / Carol Burton] 20 dic 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/885825/peluqueria-diego-guerrero-carol-burton> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.