Casa de la Eira / AR Studio Architects

Casa de la Eira  / AR Studio Architects  - Más Imágenes+ 35

Vale de Cambra, Portugal
  • Colaboradores: João Ferreira, Ivan Clife, Soraia Oliveira
  • Contratista General: Rogério Martins Construcciones
  • Subcontratistas: Tecober lda, Ricardo Oliveira, Cruz e Pinho lda, Kimpala lda, Jorge Carpintarias.
  • Arquitectos : Daniel Antunes e Ricardo Russo
  • Ciudad: Vale de Cambra
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Soraia Oliveira

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en la ciudad de Vale de Cambra, la Casa Eira fue un desafío de rehabilitación con aproximadamente 400 m² de construcción.

Emplazamiento

La casa centenaria estaba gravemente degradada y necesitada de una rehabilitación profunda que lograra revivir la memoria del rasgo original, sin olvidar las necesidades actuales. El propietario quería una vivienda donde pudiera tener un ambiente familiar y tradicional, sin olvidar su lado irreverente y creativo, donde los amigos siempre son bienvenidos.

© Soraia Oliveira

Esta rehabilitación se divide en 2 bloques de programación. En el primero, junto al patio de entrada, encontramos un área, anteriormente utilizada como anexos y establos para los animales, transformada en una zona de convivencia, con una cocina y un comedor, una instalación sanitaria y algunos compartimentos que mantienen el rasgo original y son de uso efímero, como de convivencia.

© Soraia Oliveira
Axonométrica
© Soraia Oliveira

El segundo bloque de programación es evidente al subir la rampa y encontramos la casa de la ama de llaves adornada con una vieja alforja y los viñedos verdes que nos recuerda la proximidad a las montañas y la naturaleza.

© Soraia Oliveira

Esta es la intervención principal y el edificio más llamativo, donde encontramos los espacios más íntimos y privados. Con comedor y cocina, estos se dividen por un elemento que permite la permeabilidad visual. El armario de la cocina es la protección de la escalera que nos lleva al segundo piso y también el armario de apoyo para la sala de estar, es un elemento continuo y de conexión entre los espacios, que les da continuidad y uniformidad. El salón contiene uno de los elementos añadidos al edificio, que marca su forma, un área de lectura, que deja el edificio y abraza la naturaleza. Luego encontramos una habitación y un baño más privado. Esta planta superior tiene acceso directo al jardín trasero del edificio que tiene una mayor elevación.

© Soraia Oliveira

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de la Eira / AR Studio Architects " [Casa da Eira / AR Studio Architects ] 26 dic 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/885767/casa-eira-ar-studio-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.