Casa Knikno / Fabian Tan Architect

Casa Knikno / Fabian Tan Architect - Más Imágenes+ 38

Petaling Jaya, Malasia
  • Arquitectos: Fabian Tan Architect; Fabian Tan Architect
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2700 ft²
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ceavs Chua
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Johnson Suisse, LG Hausys, Panasonic
© Ceavs Chua

Descripción por los arquitectos. Esta casa adosada fue reconstruida para una familia joven en un terreno de 60x90 metros. Diseñada en dos niveles diferentes, la sección inferior alberga el estacionamiento para un automóvil con una rampa y una escalera, que lo conectan a la casa que se encuentra en el área de tierra más alta. La casa consta de una sala de estar abierta de una sola planta, que se cruza perpendicularmente a un edificio de 2 plantas con habitaciones privadas cerradas.

© Ceavs Chua
Planta baja
© Ceavs Chua

El piso superior longitudinal dominante de la parte delantera a la parte posterior es una forma a dos aguas inspirada por la solicitud del cliente de la interpretación moderna de un granero. Su fachada está hecha de bloques modulares de hormigón gris, que a diferencia de la planta baja predominantemente blanca, acentúa el peso.

Corte

Al ingresar, un corredor lo lleva de inmediato a la casa con la opción de ir a áreas específicas sin caminar a través de otros espacios. A la izquierda están las áreas de vivienda lineales abiertas que expresa la continuidad a través de su techo de madera a dos aguas invertido que busca agregar calidez. Este espacio voluminoso se abre a través del jardín delantero que protege la vista de la carretera y la parte trasera con un estanque de koi negro y una terraza de salón. Para agregar a esto, también está conectado visualmente al corredor del primer piso que sirve como entrada a los dormitorios. Esto crea un espacio ventilado, tranquilo, brillante y sin obstrucciones.

© Ceavs Chua

El plan tiene forma de 'T' y crea experiencias precisas con el exterior y el interior a través de una serie de geometría y simetría espacial. Es difícil describir este hogar en un sentido simplista ya que sus partes parecen encajar entre sí, dando múltiples descripciones repetidas de espacios, pero con suerte, hablará por sí mismo en claridad para los presentes.

© Ceavs Chua

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Knikno / Fabian Tan Architect" [Knikno House / Fabian Tan Architect] 19 dic 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/885752/casa-knikno-fabian-tan-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.