El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Malasia
  5. Fabian Tan Architect
  6. Casa Knikno / Fabian Tan Architect

Remodelaciones

presentado por the MINI Clubman

Casa Knikno / Fabian Tan Architect

Casa Knikno / Fabian Tan Architect
Casa Knikno / Fabian Tan Architect, © Ceavs Chua
© Ceavs Chua

© Ceavs Chua © Ceavs Chua © Ceavs Chua © Ceavs Chua + 43

© Ceavs Chua
© Ceavs Chua

Descripción por los arquitectos. Esta casa adosada fue reconstruida para una familia joven en un terreno de 60x90 metros. Diseñada en dos niveles diferentes, la sección inferior alberga el estacionamiento para un automóvil con una rampa y una escalera, que lo conectan a la casa que se encuentra en el área de tierra más alta. La casa consta de una sala de estar abierta de una sola planta, que se cruza perpendicularmente a un edificio de 2 plantas con habitaciones privadas cerradas.

© Ceavs Chua
© Ceavs Chua
Planta baja
Planta baja
© Ceavs Chua
© Ceavs Chua

El piso superior longitudinal dominante de la parte delantera a la parte posterior es una forma a dos aguas inspirada por la solicitud del cliente de la interpretación moderna de un granero. Su fachada está hecha de bloques modulares de hormigón gris, que a diferencia de la planta baja predominantemente blanca, acentúa el peso.

Corte
Corte

Al ingresar, un corredor lo lleva de inmediato a la casa con la opción de ir a áreas específicas sin caminar a través de otros espacios. A la izquierda están las áreas de vivienda lineales abiertas que expresa la continuidad a través de su techo de madera a dos aguas invertido que busca agregar calidez. Este espacio voluminoso se abre a través del jardín delantero que protege la vista de la carretera y la parte trasera con un estanque de koi negro y una terraza de salón. Para agregar a esto, también está conectado visualmente al corredor del primer piso que sirve como entrada a los dormitorios. Esto crea un espacio ventilado, tranquilo, brillante y sin obstrucciones.

© Ceavs Chua
© Ceavs Chua

El plan tiene forma de 'T' y crea experiencias precisas con el exterior y el interior a través de una serie de geometría y simetría espacial. Es difícil describir este hogar en un sentido simplista ya que sus partes parecen encajar entre sí, dando múltiples descripciones repetidas de espacios, pero con suerte, hablará por sí mismo en claridad para los presentes.

© Ceavs Chua
© Ceavs Chua

Ver la galería completa

Cita: "Casa Knikno / Fabian Tan Architect" [Knikno House / Fabian Tan Architect] 19 dic 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/885752/casa-knikno-fabian-tan-architect> ISSN 0719-8914