Chile y Colombia, ganadores de la cuarta edición del IE Spaces for Innovation Prize

Chile y Colombia, ganadores de la cuarta edición del IE Spaces for Innovation Prize

IE School of Architecture and Design, junto a Arquideas, anunció las propuestas ganadoras de la cuarta edición del IE Spaces for Innovation Prize, certamen abierto a arquitectos y diseñadores jóvenes de todo el mundo.

El Jurado estuvo integrado por representantes de UNStudio (Holanda), Studio O+A (Estados Unidos) y Ingenhoven Architects (Alemania), contó con la asesoría de Martha Thorne —Decana del IE School of Architecture and Design y directora ejecutiva del Premio Pritzker— y Guzmán de Yarza —Director del máster Strategic Design of Spaces de la misma casa de estudios—

Tras evaluar la calidad de la propuesta arquitectónica y cómo transmitieron las ideas del proyecto, los miembros del jurado eligieron tres propuestas ganadoras y cinco menciones honrosas, provenientes de Chile, Colombia, España, Brasil, Turquía e India.

Primer Lugar / Enzo Vergara
Universidad Central, Chile 

Primer Lugar / Enzo Vergara (Chile). Image Cortesía de Arquideas

Memoria oficial [traducción]: A partir de los dibujos a mano alzada de algunas de las ilustraciones de "Vertical Worlds" (Blume, 2016) de Abi Daker, se propone explorar las posibles nuevas relaciones entre trabajo, comercio y educación. Desde un mundo vertical a otro y a través de superposiciones, cortes y mezclas con otros contextos, emerge lo que parece ser un gran corte que expone las formas en que estas tres actividades humanas se desarrollan verticalmente. Esta metodología de dibujo análogo-digital ha revelado otros mundos verticales. En esta nueva ficción, se elaboran algunos textos. La idea es intentar reunir algunos textos y escenarios, incluso cuando sean vagos e incompletos, sobre el futuro, la arquitectura y el paisaje.

Segundo Lugar / Laura Zwinggi
Universidad de los Andes, Colombia

Segundo Lugar / Laura Zwinggi (Colombia). Image Cortesía de Arquideas

Nuevas tecnologías ya nos han empezado a empujar en un "espacio" denominado virtual. El cuerpo humano, como un instrumento físico de nuestra mente, comenzará a perder su relevancia. Esto significa que la referencia de escala y proporción en relación con la materia física (por ejemplo, nuestros cuerpos) va a ser abolida. Intercambiaremos información a través de datos digitales, por lo que la necesidad de movimientos físicos disminuirá.

Tercer Lugar / Nicolás Méndez
Pontificia Universidad Javeriana, Colombia

Tercer Lugar / Nicolás Méndez (Colombia). Image Cortesía de Arquideas

Mención Honrosa / Aurora Oset
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada, España

Mención Honrosa / Aurora Oset (España). Image Cortesía de Arquideas

Mención Honrosa / Cecilia Althoff
Universidade Regional de Blumenau, Brasil

Mención Honrosa / Cecilia Althoff (Brasil). Image Cortesía de Arquideas

Mención Honrosa / Isabella Robino
Northeastern University in Boston (Estados Unidos), España

Mención Honrosa / Isabella Robino (España). Image Cortesía de Arquideas

Mención Honrosa / Mehmet Çağkan Genç
Universidad de Ozyegin, Turquía

Mención Honrosa / Mehmet Çağkan (Turquía). Image Cortesía de Arquideas

Mención Honrosa / Yesha Shah + Kamla Raheja
Escuela de Arquitectura Vidhyanidhi , India

Mención Honrosa / Yesha Shah + Kamla Raheja (India). Image Cortesía de Arquideas

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Chile y Colombia, ganadores de la cuarta edición del IE Spaces for Innovation Prize" 19 dic 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/885750/chile-y-colombia-ganadores-de-la-cuarta-edicion-del-ie-spaces-for-innovation-prize> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.