Villa Árbol en Forest Hills / Architecture BRIO

Villa Árbol en Forest Hills / Architecture BRIO - Más Imágenes+ 17

Tala, India
  • Arquitectos: Architecture BRIO; Architecture BRIO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  225
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Photographix
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bharat Floorings, Hawa, Nicobar, Shift - Nimish Shah f
  • Cliente: Forest Hills, Tala
  • Mobiliario: Nicobar, Pride, Shift
  • Arquitectos A Cargo: Robert Verrijt, Shefali Balwani, Khushboo Asrani
  • Ciudad: Tala
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Photographix

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Villa Árbol se posa en el acantilado de una propiedad de 64 hectáreas en la colina 'treesort' rodeada por un paisaje de un río serpenteante. El entorno idílico de Tala, en la costa oeste de la India, está muy cerca de las cuevas de Kuda. Hace casi 20 siglos, los monjes budistas comprendieron instintivamente las cualidades de este paisaje meditativo e hicieron de las colinas su hogar. La Villa Árbol fue concebida como una celebración de este paisaje mediante la creación de una serie de espacios de transición difuminados con diferentes niveles de transparencia y apertura en este entorno tropical boscoso.

© Photographix

A su llegada, un puente de madera lleva al visitante desde el suelo del bosque a una gran plataforma acolchada que se envuelve alrededor de la casa y culmina en una plataforma de observación. El constante recordatorio de las impresionantes vistas realza un ambiente reflexivo que se refleja en toda la casa.

Diagrama explotado

Los elementos arquitectónicos de la casa han sido cuidadosamente seleccionados, cada uno transmitiendo un mensaje propio: el recinto del baño está hecho de listones de madera verticales rellenos con paneles espejados que reflejan el bosque circundante y las otras formas que ocupan el espacio.

© Photographix

Son reminiscencias abstractas de las ramas de los árboles que se inclinan, dando oportunidades a la naturaleza para mirar a través de un juego de escondidas de las sombras constantemente animadas.

Planta base

La apertura y la horizontalidad del gran espacio voluminoso bajo un techo de paja dominante se enfatizan al envolverse con una capa de vidrio operable. Las esquinas curvas de este marco de madera vidriado muestran una exhibición panorámica de la naturaleza. Las curvas crean un lujo sensual y aportan suavidad al espacio. Una segunda capa de cortinas transparentes con borde teñido filtran la luz dura durante el mediodía y también albergan otros tres recintos.

© Photographix

La villa tiene capacidad para 4 adultos y 2 niños. Las funciones incluyen dos camas dobles, una cama alta para niños, dos baños, una sala, un lugar para el desayuno o para juegos de mesa con una terraza al aire libre y una gran plataforma de observación. En lugar de compartimentar esas actividades en habitaciones distintas, el espacio principal está dividido por tres recintos más pequeños que se ubican dentro de él, lo que garantiza una conexión visual con el bosque en múltiples direcciones desde todas las habitaciones: una despensa-loft, un baño semi al aire libre y una cama con cortinas actúan como anclas y definen zonas intersticiales como la sala de desayuno y el salón. La circulación de flujo libre en el medio crea permeabilidad visual en toda la planta.

Planta nivel superior

Como espacios más pequeños dentro de un espacio más grande, el baño y la despensa-loft son recintos hechos de un marco de listones de madera y rellenos con plexiglás blanco.

© Photographix

La unidad de despensa contiene todos los servicios de la habitación y una pequeña cocina. Al acceder a la parte superior de la unidad con una escalera de madera, se proporciona una cama adicional que mira hacia abajo al bosque que lo rodea, casi como un "nido de piratas", un gran escondite acogedor para los niños pequeños.

© Photographix

El recinto del baño semi al aire libre encierra un patio, pero también sobresale en el espacio interior acristalado. Un viejo árbol frutal Garuga perfora el piso del baño. Una rama entra a la habitación y sale nuevamente a través del techo de paja. Otras ramas se extienden a través del baño al aire libre antes de salir a través de múltiples aberturas circulares en el recinto. Una bañera de pie y la sensación de espacio interior y exterior lo convierten en un lugar ideal para relajarse.

© Photographix

Una gran cama de lujo dentro de un recinto de tela de lino suave puede abrirse o cerrarse dependiendo de las exigencias de privacidad.

© Photographix

Una escalera de caracol se conecta a un nivel inferior secreto que se suspende debajo de la villa. Esta suite de invitados está por un lado respaldada por un afloramiento rocoso y en el otro lado rodeada por un espeso bosque. Al tomar una ducha se separa de la vida del bosque simplemente por una hoja curva de cristal. Una terraza al aire libre con suelo de madera y una escalera adjunta invitan a hacer una caminata en el bosque.

© Photographix

Los elementos y las texturas como partes de la estructura se centran en la coexistencia. El esquema de color monocromático junto con una mezcla ecléctica de muebles en parte restaurados y en parte personalizados le dan al interior un ambiente bohemio. La restricción en la paleta de colores resalta la vegetación circundante.

© Photographix

Del mismo modo, la nitidez de la geometría y las proporciones esbeltas de los recintos son un esfuerzo premeditado para amplificar esta naturaleza salvaje sin templar.

Corte

Las composiciones volumétricas de superficies parcialmente blancas, parcialmente reflectantes y transparentes dentro de un marco de madera animan y alumbran el espacio. Cuestiona las definiciones convencionales de exterior e interior y reinterpreta las nociones de privacidad y exposición dentro de un ambiente hospitalario. La composición espacial en una estructura de techo tropical que de otro modo sería tradicional, da una sensación de suavidad, sensualidad, intimidad y complejidad, convirtiéndolo en el escenario perfecto para un retiro en el desierto de Tala.

© Photographix

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Árbol en Forest Hills / Architecture BRIO" [TreeVilla at Forest Hills / Architecture BRIO] 21 dic 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/885746/villa-arbol-en-forest-hills-architecture-brio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.