Residencia Armadale / B.E Architecture

Residencia Armadale / B.E Architecture - Más Imágenes+ 15

Melbourne, Australia
  • Arquitectos: B.E Architecture
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Peter Clarke
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  B.E Architecture, Brodware, Classicon, Eco Outdoor, Granite Works, Maruni, Minotti
  • Arquitectos A Cargo: Broderick Ely, Andrew Piva, Jon Boucher
  • Constructora: LBA Constructions
  • Carpintería: Distinct Joinery
  • Metal: Mckinna
  • Interiores Y Paisajismo: B.E Architecture
  • Ciudad: Melbourne
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Peter Clarke

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La sensación general de la residencia de tres pisos en Melbourne, Australia, es la ligereza, casi una calidad etérea y flotante creada por el sol que se refracta sobre la fachada de granito. Esto es una contradicción con la realidad de las 260 toneladas de granito que componen la piel del edificio.

© Peter Clarke

El uso de materialidad y detalles también proporciona una contradicción similar en la forma. La textura natural y la irregularidad del material de dos caras desdibuja las líneas duras del edificio rectilíneo apilado. Si bien el edificio es fuerte, se posa silenciosamente en sus alrededores.

© Peter Clarke

El uso de tres tipos de granito unifica los espacios externos e internos. Si bien todos los materiales son sustanciales, cuando se usan juntos, hay uniformidad en toda la casa. Para que esto funcione, el detalle arquitectónico se integró con la fina artesanía de los constructores y los albañiles. Trabajando juntos, pudimos crear una variación sutil en los materiales y detalles intrincados donde el ligero cambio de acabado hace que el mismo material se ajuste a diferentes funciones o aplicaciones. En algunos lugares, esto requería pensar en aplicaciones atípicas para la piedra, trabajando con proveedores para impulsar fabricaciones personalizadas para agregar a la unificación general, especialmente en el baño principal donde una tina y un lavabo a medida fueron diseñados a partir de bloques sólidos de piedra.

© Peter Clarke

Mientras haya permanencia en la estructura, los espacios internos son livianos y abiertos, particularmente en la sala de estar donde las puertas acristaladas completamente retráctiles se abren hacia el patio adyacente.

© Peter Clarke

El programa para la casa respondió a los clientes, quienes estaban reduciendo su tamaño desde una gran casa familiar a una que estaba más concentrada. Mientras que todavía acomoda las habitaciones para los niños adultos que visitan, la casa se centra principalmente en su uso por parte de la pareja. Las habitaciones están especialmente diseñadas para satisfacer sus necesidades, que incluyen estudio compartido y baño principal extra grande que incluye una ducha privada al aire libre en un jardín japonés aislado. Este es un detalle particularmente inesperado en una propiedad urbana.

Planta base
© Peter Clarke
Planta primer nivel

Con un enfoque holístico, el equipo de diseño multidisciplinario interno consideró todos los elementos de paisajismo e interiores dentro de los planes de arquitectura. El paisajismo responde al deseo de los clientes de tener diversas vistas y terrazas plantadas sin el mantenimiento de sólo césped. Detrás de la valla de privacidad, mostrando poco a la calle, una arboleda de Monte Fugi plantada con romero, saluda a los visitantes cuando entran al sitio. La cocina y otros espacios de vida dirigen la vista a las plantaciones de bajo mantenimiento en la terraza.

© Peter Clarke

Originalmente publicado en Diciembre 21, 2017

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Armadale / B.E Architecture" [Armadale Residence / B.E Architecture] 23 dic 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/885675/residencia-armadale-be-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.