CASA KANHA 161 / Boyancé Arquitectura + Edificación

© David Cervera Castro

CASA KANHA 161 / Boyancé Arquitectura + Edificación - Más Imágenes+ 21

Chablekal, México
  • Arquitectos: Boyancé Arquitectura + Edificación; Boyancé Arquitectura + Edificación
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  495
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acerofertas y Acerounion, Cemex, Jasso y Ferrecabsa, Millet

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno se encuentra ubicado en el Club de Golf Yucatán Country Club, un desarrollo inmobiliario de acceso controlado asentado en una superficie de más de 330 hectáreas, localizado en Chablekal, comisaria al norte del municipio de Mérida, que alberga en su interior diferentes propuestas residenciales dispuestas alrededor de un campo de golf, mucha variedad de jardines y numerosos lagos.

© David Cervera Castro

El área para el desarrollo del proyecto se ubica frente al campo de golf del complejo por lo que tiene una vista privilegiada de este; y cuenta con una superficie de 778m², de los cuales tiene 20.00 metros de frente x 38.90 metros de fondo con orientación oriente - poniente.

© David Cervera Castro

Tomando en cuenta las necesidades del usuario y el entorno, se resolvió el programa en dos plantas arquitectónicas dando una superficie total de 536.92m².

Planta Baja

El concepto de la casa fue crear el gran bloque social con vista al campo de golf, con una terraza, que, por la orientación, se le da un tratamiento para bloquearla del sol, pero a la vez poder disfrutar de la vista. Se localiza un patio central ubicado al norte del terreno utilizado para poder crear una ventilación cruzada dentro de ésta y para poder abrir todos los espacios del interior, creando vistas hacia el campo de golf y el patio; los servicios se ubicaron en la parte sur del terreno como amortiguamiento de la casa. En la planta alta se localizan las recámaras en un área totalmente privada. Se resolvió el programa en una superficie de 536.92m².

© David Cervera Castro

La fachada principal da al poniente, por lo que se creó una imagen muy privada y cerrada, lo que a su vez género que la casa se abra hacia el interior. En la planta alta se localizan las recámaras en un área totalmente privada.

© David Cervera Castro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "CASA KANHA 161 / Boyancé Arquitectura + Edificación" [KANHA 161 House / Boyancé Arquitectura + Edificación] 19 dic 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/885518/casa-kanha-161-boyance-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.