Estación de salvavidas con anfiteatro / DO ARCHITECTS

Estación de salvavidas con anfiteatro / DO ARCHITECTS - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Doarchi; DO ARCHITECTS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  320
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Norbert Tukaj
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lunawood
  • Arquitectos Reconstrucción: Gilma Teodora Gylytė, Algimantas Neniškis, Karolina Čiplytė, Aurimas Baužys, Domantas Baltrūnas
  • Diseño Original: Algirdas Sviderskas (1984)
  • Ciudad: Preila
  • Pais: Lituania
Más informaciónMenos información
© Norbert Tukaj

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En este paisaje salvaje y vulnerable, azotado por los vientos constantes, una pequeña estructura proporciona refugio en las dunas. Con vistas a la costa arenosa del Báltico, este objeto una vez brutalmente monofuncional y cerrado ha sido delicadamente deconstruido en un espacio público de encuentro ligero y acogedor, con un punto de vista único de la puesta del sol en Curonian Spit de Lituania.

Antes. Imagen © Norbert Tukaj

El nivel inferior recién perforado de la estación enmarca una vista del mar que se aproxima, una yuxtaposición a la ventana panorámica que alberga las instalaciones de salvamento en el piso superior de la estructura. A continuación, un café / bar a nivel del suelo se derrama sobre un anfiteatro de madera que baja hacia la orilla. Este nuevo espacio público desdibuja la línea entre adentro y afuera, abierto y cerrado, locales y visitantes y amplía las posibilidades para disfrutar del impresionante entorno de la playa.

© Norbert Tukaj
Planta
© Norbert Tukaj

La estación ha sido desmantelada, revelando su superficie estructural honesta y concreta. Sus caras nítidas y esquinas afiladas muestran un claro contraste entre las limpias líneas blancas de la estación y las dunas cubiertas de hierba y el siempre cambiante cielo, reflejando la atmósfera y la luz constantemente cambiantes de Curonian Spit.

© Norbert Tukaj

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Preila, Lituania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estación de salvavidas con anfiteatro / DO ARCHITECTS" [Lifeguard Station with Amphitheater / DO architects] 12 dic 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/885354/estacion-de-salvavidas-con-anfiteatro-do-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.