Jolla 39 / Gonzalez Moix Arquitectura + Alejandro Esposito

Jolla 39 / Gonzalez Moix Arquitectura + Alejandro Esposito - Más Imágenes+ 31

Asia , Perú
  • Arquitectos: Alejandro Esposito, Gonzalez Moix Arquitectura; Alejandro Esposito, Gonzalez Moix Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ramiro Del Carpio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Corporación Miyasato, Decor Center
© Ramiro Del Carpio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Entendiendo que toda experiencia arquitectónica es multi-sensorial y que abraza cualidades de la materia y no materia, del espacio cerrado y abierto, del espacio certero o ambiguo, de texturas, reflejos, de la escala humana entre otros.  Nos interesó explorar procesos donde la masa y la luz se convierten en la materia prima constructora de un contenedor atemporal, que abraza un programa específico y entra en comunión directa con el sitio.  

© Ramiro Del Carpio
Planta baja
© Ramiro Del Carpio
Planta alta
© Ramiro Del Carpio

La decisión de vivir en la playa por temporadas, supuso una serie de planteamientos que debate una forma de vida que transita entre lo privado y lo público, como controlar esa privacidad y tranquilidad sin perder el concepto de la relación espacial entre el interior-exterior, sumado a un programa de necesidades extenso. Se generó una volumetría exterior que responde a un patrón estructural, una sucesión de pórticos de hormigón visto (llenos) y carpinterías (vacíos) generando así un ritmo sol y sombra dinámica. Esta decisión genera verticalidad a la fachada integrando la planta baja, con usos de descanso con la planta alta, que alberga la flexibilidad de la vida social, rompiendo así con la horizontalidad de la parcela y casas vecinas.

© Ramiro Del Carpio

Con una planta y distribución muy simple, intentamos alinear la estructura, la función y el programa en un lenguaje que refleja una noble arquitectura, por la calidad de sus materiales y espacialidad.  Si bien el contenedor emana una imagen sólida, que responde al paso del tiempo, la erosión de la costa, permite reflejar en su piel exterior y mediante los vacíos, luces filtradas, dinámicas texturas y tonos que expresan distintas sensaciones, atmosferas interiores y exteriores.

© Ramiro Del Carpio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Jolla 39 / Gonzalez Moix Arquitectura + Alejandro Esposito" [Jolla 39 House / Gonzalez Moix Arquitectura + Alejandro Esposito] 12 dic 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/885285/jolla-39-gonzalez-moix-arquitectura-plus-alejandro-esposito> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.