Abren convocatoria del II Concurso de Arquitectura Richard H. Driehaus, enfocado en tradición e identidad

Ya está en marcha la segunda fase de la II Edición del Concurso de Arquitectura Richard H. Driehaus, certamen internacional dirigido a 'promover la práctica de una arquitectura y un urbanismo que preserven y den continuidad a las tradiciones locales', según explican sus organizadores.

Baza (Granada), Borox (Toledo) y Trujillo (Cáceres) han sido los tres municipios españoles seleccionados por el jurado por ser los que mejor se ajustaban a los objetivos y criterios planteados y por considerarse los más viables de cara a su posible financiación o ejecución posterior, que quedará en todo caso a discreción de los propios municipios en los que se localizan. Extraordinariamente, Jaca (Huesca) vuelve a concurrir al concurso tras quedar su proyecto desierto el año pasado, después de que ninguno de las propuestas presentadas se ajustara a las bases del concurso.

Esta segunda fase es un concurso internacional de diseño arquitectónico y urbano, en el que se premiará el mejor proyecto para cada uno de los tres emplazamientos seleccionados, con una dotación de 12.000 euros. Además, el jurado podrá otorgar hasta tres menciones de 2.000 euros por cada localización, a excepción de Jaca que sólo contará con primer premio.

El concurso ha sido organizado por INTBAU (International Network for Traditional Building Architecture and Urbanism), gracias al apoyo del Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust, mediante una donación del Chicago Community Trust., el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, el Premio Rafael Manzano Martos y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.

Descarga las bases aquí.

  • Título

    Abren convocatoria del II Concurso de Arquitectura Richard H. Driehaus, enfocado en tradición e identidad
  • Tipo

    Anuncio para Concurso de Ideas
  • Sitio Web

  • Organizadores

    INTBAU
  • Plazo de envío

    19 de Marzo de 2018 12:00 AM
  • Lugar

    Baza (Granada), Borox (Toledo), Jaca (Huesca) y Trujillo (Cáceres)
  • Precio

    Gratis

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Abren convocatoria del II Concurso de Arquitectura Richard H. Driehaus, enfocado en tradición e identidad" 14 dic 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/885235/abren-convocatoria-del-ii-concurso-de-arquitectura-richard-h-driehaus-enfocado-en-tradicion-e-identidad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.