Casa con patio de piedra / Studio 4e

Casa con patio de piedra / Studio 4e - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Studio 4e; Studio 4e
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  240
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Angelo Geloso
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Delta Light, Antonio Lupi, Covering Chile, De Carlo, EXENIA, Florim, Lithos Design, Luciferos, VMZINC
© Angelo Geloso

Descripción por los arquitectos. La naturaleza y la relación con el paisaje juegan un papel fundamental en este trabajo. Los arquitectos han combinado un enfoque riguroso y racional del proyecto con la libertad expresiva típica de la arquitectura orgánica, mejorando la relación entre el interior y el exterior a través de un diálogo cuidadoso con el contexto ambiental preexistente.

© Angelo Geloso

Partiendo de una estructura existente construida en la década de 1980, que nunca fue terminada y finalmente abandonada, los arquitectos trabajaron por sustracción, eliminando partes arquitectónicas no significativas y restaurando el edificio a sus componentes esenciales, mejorando las cualidades plásticas y espaciales del edificio existente.

Los espacios se han reconfigurado completamente según las necesidades de los nuevos propietarios, definiendo una nueva imagen arquitectónica a partir de la búsqueda de un equilibrio visual refinado entre opacidad y transparencia, que se muestra claramente en la asimetría dinámica de las nuevas fachadas.

Cortes + Elevación poniente

La casa está dividida en dos niveles diferentes. La planta baja contiene la sala de estar y una acogedora habitación de invitados, y la primera planta es una sala de estar compuesta por un rellano, dormitorios y dos grandes terrazas. Los espacios interiores son notables por su extraordinario brillo natural. El ambiente de vida en la planta baja, iluminado por una pared larga hecha de grandes puertas corredizas de vidrio, asegura la continuidad entre el espacio interior de la casa y el pórtico, que en verano se convierte en la continuación natural de la sala de estar.

© Angelo Geloso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa con patio de piedra / Studio 4e" [Courtyard House of Stone / Studio 4e] 15 dic 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/885169/casa-con-patio-de-piedra-studio-4e> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.