Parc Central / Benoy

Parc Central / Benoy - Imagen 2 de 20Parc Central / Benoy - Imagen 3 de 20Parc Central / Benoy - Imagen 4 de 20Parc Central / Benoy - Imagen 5 de 20Parc Central / Benoy - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Benoy
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  110000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Terrence Zhang
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Novotech
  • Constructora: Sun Hung Kai Properties
  • Arquitecto Ejecutivo: Ronald Lu and Partners
  • Diseñador De Interiores: Benoy Architects
  • Consultor E&M: J Roger Preston Limited (Hong Kong)
  • Consultor En Iluminación: Lighting Design Partnership Pty Limited
  • Consultor De Fachada: ARUP (Hong Kong)
  • Consultor En Sostenibilidad: ARUP (Hong Kong)
  • Consultor En Señalética: Dutton Bray Design Limited
  • Instituto De Diseño Local: HSArchitects
  • Calculista: Langdon & Seah Consultancy (Shenzhen) Co., Ltd
  • Consultor Av: Shen Milsom & Wilke
  • Consultor Del Tráfico: TMA Planning & Design Limited
  • Structural Engineer: ARUP (Hong Kong)
  • Civil Engineer: ARUP (Hong Kong)
  • Master Planner: Benoy Architects
  • Ciudad: Guangzhou
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Parc Central / Benoy - Imagen 9 de 20
© Terrence Zhang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Benoy se complace en anunciar que la construcción se ha completado en Parc Central, Guangzhou, y que el desarrollo comercial del parque urbano se ha abierto completamente en el corazón del Distrito Central de Negocios de la ciudad.

Benoy recibió el encargo de ser el master planner, arquitecto e interiorista en el encargo y entregó el proyecto en colaboración con Ronald Lu & Partners.

Parc Central / Benoy - Imagen 6 de 20
© Terrence Zhang
Parc Central / Benoy - Imagen 18 de 20
Planta 1
Parc Central / Benoy - Imagen 15 de 20
© Terrence Zhang

Situado en el corazón del nuevo distrito central de negocios de Guangzhou, Parc Central ha introducido una nueva tipología para la creciente ciudad Delta del río de las Perlas; un "estadio para el comercio minorista" que combina de forma única el desarrollo del retail (tiendas minoristas) de bajo y alto nivel dentro de un parque de varios niveles. Posicionado a lo largo de una de las principales vías de la ciudad, este proyecto es una adición convincente al paisaje urbano de Guangzhou, y combina las ventas con estrategias de diseño orientadas al tránsito y ámbito público.

Parc Central / Benoy - Imagen 10 de 20
© Terrence Zhang

Diseño cívico

Desarrollado en el sitio de una antigua plaza, la visión de Parc Central era contribuir social y espacialmente a la ciudad, así como a nivel económico. Ubicado a lo largo del "Eje Verde" de la ciudad, la visión de Parc Central fue formar el punto focal de esta iniciativa y crear un nuevo "Parque Central" a lo largo de la principal vía Tianhe Road que disecciona la ciudad.

Parc Central / Benoy - Imagen 5 de 20
© Terrence Zhang

El resultado es un proyecto minorista muy distintivo de 110,000 m2 diseñado en torno a un parque abierto. Formando el corazón del proyecto, el paisaje, con sus diferentes niveles y formas de vegetación, ha creado un lugar para socializar, descansar y relajarse; un "lugar para respirar" dentro del centro de la ciudad. Gran parte del proyecto se ha llevado a cabo bajo tierra para lograr esto y preservar el entorno del nivel del suelo.
Los jardines, las pasarelas ajardinadas y las paredes vivas crean un espacio verde ondulado que se integra no solo con el proyecto en sí, sino también con el paisaje urbano circundante. En última instancia, el diseño ofrece un ambiente relajante y reequilibrado para el distrito de Tianhe.

Parc Central / Benoy - Imagen 20 de 20
Corte

Arquitectura simbólica

Parc Central es un edificio de poca altura, de 24 metros, con dos niveles sobre el nivel del suelo y tres niveles bajo tierra. Al ser más bajo que los edificios circundantes, el diseño requería una declaración visual llamativa y poderosa; uno que se añadiera al ritmo del eje central de la ciudad.

Parc Central / Benoy - Imagen 16 de 20
© Terrence Zhang

Basándose en el símbolo de la paz, la armonía y la fortuna de la cultura china, la arquitectura hace referencia al "pez doble" en forma de una estructura de techo monocasco de acero. Los dos edificios se curvan alrededor de los jardines centrales y están unidos por un puente peatonal en un extremo. Las cubiertas del techo monocasco están sostenidas por columnas en forma de árbol debajo de las cuales se encuentran una serie de jardines que extienden el elemento del paisaje hacia arriba del edificio.

Parc Central / Benoy - Imagen 13 de 20
© Terrence Zhang

Con un diseño sostenible, el desempeño ambiental de Parc Central también se ve reforzado por la adición de un sistema de recolección de agua de lluvia y fachadas de vidrio de baja emisividad y un techo ETFE (tipo de polímero termoplástico de gran resistencia al calor, a la corrosión y a los rayos UV).

Interiores dinámicos

El equipo de diseño de interiores de Benoy también introdujo la geometría de la arquitectura, con formas fluidas de techo y carpintería ininterrumpida a lo largo de los bordes vacíos. Los grandes atrios marcan el recorrido de la venta minorista y atraen la luz hacia el centro comercial.

Parc Central / Benoy - Imagen 11 de 20
© Terrence Zhang

Una paleta de colores neutros de piedra blanca y reconstituida crea un fondo natural para el centro comercial, mostrando a sus ocupantes y sus mercancías al máximo nivel.

Parc Central / Benoy - Imagen 4 de 20
© Terrence Zhang

Desarrollo orientado al tránsito

Como un verdadero Desarrollo orientado al tránsito (DOT), el esquema de 110,000 m2 también establece un nuevo intercambio de transporte público para Guangzhou. Perfectamente conectado por encima y por debajo del suelo, se podrá acceder al Parc Central a través del sistema de metro y la red de autobuses de China y está conectado por pasarelas aéreas a las construcciones vecinas del distrito. El diseño permite que el proyecto funcione como un espacio de reunión multidimensional con accesibilidad adecuada desde arriba, debajo y a nivel del suelo.

Parc Central / Benoy - Imagen 12 de 20
© Terrence Zhang

Parc Central se suma al creciente portafolio de proyectos de Benoy en la fascinante región Delta del río de las Perlas y es el primer plan DOT completado por Benoy en Guangzhou. Benoy trabajó anteriormente con el desarrollador inmobiliario líder de Hong Kong Sun Hung Kai en una serie de esquemas que incluyen el Centro de Comercio Internacional de Shanghai (ICC), el Centro Financiero Internacional de Shanghai (IFC) y APM (centro comercial) en Hong Kong.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Guangzhou, Guangdong, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Parc Central / Benoy" [Parc Central / Benoy] 10 dic 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/885078/parc-central-benoy> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.