MVRDV revela diseño de su primer proyecto en los Emiratos Árabes Unidos

MVRDV se ha unido a la oficina Dewan Architects + Engineers para crear Pixel, un desarrollo residencial de uso mixto de 76.000 metros cuadrados que se convertirá en la pieza central del nuevo Makers District en Abu Dhabi.

De esta forma, Pixel se convertirá en el primer proyecto de MVRDV en los Emiratos Árabes Unidos y la finalización de su construcción está agendada para 2020.

MVRDV revela diseño de su primer proyecto en los Emiratos Árabes Unidos - Más Imágenes+ 4

Cortesía de MVRDV

Pixel consiste en siete torres de mediana densidad que rodean una plaza central diseñada por la oficina BIG. Tal como su nombre insinúa, la forma de cada una de las estructuras parece haber surgido de una serie de cubos que se retranquean y se disuelven a medida que crecen en altura.

Los pisos inferiores contendrán más de 15.000 metros cuadrados de oficinas, tiendas minoristas, espacios comunitarios y de co-working, junto a 480 departamentos residenciales.

Los pisos inferiores contendrán más de 15.000 metros cuadrados de oficinas, tiendas minoristas, espacios comunitarios y de co-working, junto a 480 departamentos residenciales. Mientras la mayor parte de los espacios comerciales de 50 metros cuadrados se arrendará a jóvenes emprendedores.

Cortesía de MVRDV
Cortesía de MVRDV

Los siete edificios se revestirán de un tipo único de cerámica y fachadas en hormigón que "reaccionan" a las condiciones climáticas locales. Las torres también han sido orientadas tanto para optimizar el asoleamiento y las condiciones de viento, como para maximizar las vistas al mar y el paisaje circundante.

"Todas las fachadas de las torres combinan el hormigón con cerámicas nacaradas luminosas en el interior. [Esto es] un guiño al patrimonio de buceo de perlas de la región; y serán una comunidad vibrante y atractiva para la creatividad, el aprendizaje y la vida futura", dijo Jacob van Rijs, cofundador de MVRDV.

Cortesía de MVRDV
Cortesía de MVRDV

El proyecto Pixel está siendo desarrollado por IMKAN Properties, quienes son responsables por el plan maestro de Makers District, alcanzando una extensión de 18 hectáreas en la isla Reem, junto al nuevo hub cultural de la isla Saddiyat.

Cortesía de MVRDV
Cortesía de MVRDV
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos
  • MVRDV

    Winy Maas, Jacob van Rijs, Nathalie de Vries
  • Equipo de diseño

    Jacob van Rijs, Stefan de Koning with Edina Peli, Ronald Hoogeveen, Mariya Gyaurova, Akshey Krishna Venkatesh, Kristin Schaefer, Katarzyna Nowak, Kevin Loftus, Luca Vacchini, Mirco Facchinelli, Meng Yang, Katarzyna Plonka and Ole Egebaek
  • Visualizaciones

    Antonio Luca Coco, Paolo Mossa Idra, Costanza Cuccato, Davide Calabro, Pavlos Ventouris, Kirill Emelianov, Tomaso Maria Maschietti, Massimiliano Marzoli and Giovanni Coni
  • Arquitectos asociados

    Dewan Architects + Engineers
  • Ingeniería y administración del proyecto

    Ramboll Middle East
  • Control de costos

    Turner & Townsend
  • Landscape y espacio público

    BIG
  • Imágenes

    MVRDV
  • Fotografías

    Courtesy of MVRDV

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Lynch, Patrick. "MVRDV revela diseño de su primer proyecto en los Emiratos Árabes Unidos" [MVRDV Unveils Pixelated Mixed-Use Community Around BIG-Designed Plaza in Abu Dhabi] 08 dic 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/885016/mvrdv-revela-diseno-de-su-primer-proyecto-en-los-emiratos-arabes-unidos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.