La Ciudad de México recibe premio internacional de sustentabilidad

La Ciudad de México fue una de las diez ciudades premiadas en los premios 'C40 Cities Bloomberg Philanthropies Awards', que reconocen a las ciudades abordando el cambio climático de las maneras más inspiradoras e innovadoras. Los premios se presentaron en el North American Climate Summit.

Por su Programa de Acción Cimática, la Ciudad de México fue nombrada como ganadora en la categoría de 'Cities5Action' o 'Ciudades por la Acción', la cual resalta las políticas, proyectos y programas que buscan combatir el cambio climático. El programa ya ha logrado el 65% de las metas de la ciudad para el 2018, y ha comenzado a trabajar en el 95% de las acciones contempladas en el plan.

Cortesía de C40 Cities Bloomberg Philanthropies Awards

Diez ciudades en total fueron premiadas durante la ceremonia, divididas en dos ganadores por categoría. Las categorías y los ganadores fueron los siguientes:

Cities4Energy: Ciudades desarrollando energía limpia y eficiente 
Ganadores: Chicago, Copenhague

Cities4Mobility: Ciudades trabajando en transporte sostenible 
Ganadores: Ciudad de Nueva York, Dar es Salaam

Cities4ZeroWaste: Ciudades reduciendo su desperdicio
Ganadores: Phoenix, Auckland

Cities4Action: Ciudades implementando planes para luchar contra el cambio climático
Ganadores: Fort Collins, Ciudad de México

Cities4Tomorrow: Planes y programas de adaptación
Ganadores: Washington, DC, Wuhan

Cortesía de C40 Cities Bloomberg Philanthropies Awards

"Hoy en día, nuestra filosofía a nivel mundial debería ser 'Piensa local, actúa global'. Los ganadores de estos premios muestran evidencia de la increíble innovación y progreso disruptor de las ciudades alrededor del mundo que están construyendo el futuro" dijo Anne Hidalgo, Alcalde de París y Consejera del C40. "Estos proyectos deberían considerarse como ejemplos para otras ciudades."

C40 recibió 174 proyectos de 92 ciudades, que fueron evaluados por un comité de expertos en sustentabilidad urbana y cambio climático, quienes eligieron a los ganadores. 

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Karina Zatarain. "La Ciudad de México recibe premio internacional de sustentabilidad" 07 dic 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/884952/la-ciudad-de-mexico-recibe-premio-internacional-de-sustentabilidad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.